26 abril, 2024 | 1:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Costa Rica se une para salvar el lago de Atitlán

Costa Rica facilitará la gestión para el fortalecimiento de capacidades junto con técnicos y profesionales a cargo del manejo de cuencas en el territorio del Lago Atitlán.

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica y la Asociación Vivamos Mejor Guatemala firmaron convenio de cooperación con el objetivo de trabajar en el intercambiando de conocimientos y experiencias en el área de manejo de cuencas hidrográficas.

El convenio, que tiene una vigencia de cinco años, fue firmado en Costa Rica, en la sede central del CATIE por Muhammad Ibrahim, director general del Centro y Eduardo Secaira, director ejecutivo de la Asociación Vivamos Mejor Guatemala.

Según Laura Benegas, líder de la Unidad de Cuencas y Seguridad Hídrica del CATIE, el Centro en conjunto con la Asociación Vivamos Mejor facilitará la gestión para el fortalecimiento de capacidades junto con técnicos y profesionales a cargo del manejo de cuencas en el territorio del Lago Atitlán, principalmente.

Por su parte, Secaira manifestó que un punto muy importante del convenio es obtener el aprendizaje sobre las estrategias que se pueden utilizar para tener un mejor manejo los recursos naturales e hídricos y sobre las medidas contra el cambio climático.

Además, mencionó que la Asociación Vivamos Mejor Guatemala es una organización comprometida a mejorar la calidad de vida y el entorno natural de las comunidades rurales que habitan en Guatemala y que promueve la autogestión comunitaria como la base para el desarrollo sostenible de la región.

Le puede interesar ► Presentan propuesta científica para sanear lago de Atitlán

“Nuestra asociación ha buscado el apoyo del CATIE, ya que es una institución de gran renombre, liderazgo y conocimiento en la región centroamericana en estos temas”, expresó Secaira.

Proyectos en Centroamérica

Sus áreas de trabajo contemplan programas sociales, económicos y ambientales, implementados por un equipo de técnicos y profesionales nacionales y extranjeros.

“Con este convenio, el CATIE puede extender su alcance en zonas clave en Guatemala, particularmente y a través de estos enlaces potenciar el trabajo conjunto con proyectos en Centroamérica, extendiendo su impacto a nivel regional”, comentó Benegas.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1089712163424518144

Además, Benegas explicó que este convenio pone a disposición la experiencia, la tutoría y los programas de la Asociación Vivamos Mejor en la Cuenca de Atitlán, Guatemala, para la realización de prácticas e investigación de estudiantes del CATIE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad