29 marzo, 2024 | 6:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inicia investigación sobre la gestión del nuevo director de seguridad del OJ

El OJ comienza una investigación disciplinaria sobre el desempeño del director de Seguridad de esa institución, Rodrigo Mota Bonilla.

El Organismo Judicial (OJ) comenzó una investigación disciplinaria sobre el desempeño del director de Seguridad de esa institución, Roberto Mota Bonilla, tras las quejas formuladas por la Asociación de Jueces por la Integridad.

La investigación estará a cargo del departamento de Auditoría Interna del OJ, que notificó por medio de un oficio el inicio de la investigación.

Aún se desconoce el tiempo en el que se lleve a cabo la investigación. Sin embargo, en el documento se afirma que las pesquisas se realizarán en un tiempo prudencial por orden del presidente del OJ, Nester Vásquez Pimentel.  

Solicitud de remoción

El 19 de febrero pasado, los integrantes de dicha asociación solicitaron a Vásquez Pimentel, la remoción del director de seguridad del Organismo Judicial.

En esa ocasión, Haroldo Vásquez Flores, presidente de esa agrupación, indicó que desde el nombramiento de Mota Bonilla, los jueces se sienten vulnerables y expuestos ante posibles ataques.

Los jueces, Ericka Aifán, Miguel Ángel Gálvez, y Carlos Ruano le manifestaron al titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no tener confianza en la gestión del funcionario antes mencionado.

Lea más ► Sindicato del OJ asegura que director de seguridad viola derechos laborales del personal

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ), también solicitó la destitución de Mota Bonilla por sus supuestos vínculos con la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia (SAAS) y la contratación de exagentes de esa entidad que actualmente realizan patrullajes en la Torre de Tribunales.

Con información de Alexander Váldez.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-oj-investigara-a-roberto-motta-bonilla

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad