El legislador peruano Yhony Lescano acusado por presunto acoso sexual por una periodista rechazó este viernes la denuncia, al descartar que los mensajes recibidos por la reportera en su teléfono móvil hayan sido escritos por él.
Una periodista, cuya identidad no ha sido difundida, expuso hoy su denuncia ante el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; la presidenta de la comisión de la Mujer, Tania Pariona, y la legisladora Paloma Noceda, tal como lo comentó esta parlamentaria en su cuenta de Twitter.
El legislador niega los mensajes de acoso
De acuerdo a los mensajes difundidos por la prensa, el presunto acosador escribía a la periodista por las noches para preguntarle si estaba en la cama, desnuda, y si podían coordinar una entrevista privada.
Sin embargo, Lescano respondió hoy que “no hay necesidad de acosar a una periodista, eso no tiene ningún sentido“ porque además él tiene esposa e hijos.
Lescano dice que dejaba su celular a elementos de su seguridad
El parlamentario de Acción Popular dijo que ya le había explicado a la periodista que los mensajes fueron escritos por un tercero porque él dejaba su teléfono móvil en manos de su personal de seguridad durante las noches.
“Los dos señores de seguridad saben que les he reclamado y ellos van a declarar en la comisión de Ética quién ha estado manipulando el teléfono“, expresó Lescano sobre la citación que ha recibido para hacer sus descargos la próxima semana.
Otros dos parlamentarios acusados por acoso sexual
La denuncia contra el parlamentario se suma a otras dos presentadas contra los legisladores fujimoristas Moisés Mamani y Luis López Vilela por presunto acoso sexual contra una tripulante de avión y contra la legisladora Paloma Noceda, respectivamente.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez