Nota de EU89.7
¿Aún tiene vigencia la antigua tarjeta de circulación? Esto responde la SAT

La SAT inició con la implementación de la nueva tarjeta de circulación de vehículos electrónica.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inició con la implementación de la nueva tarjeta de circulación de vehículos electrónica.

De acuerdo con Salvador López, intendente de Atención al Contribuidor de la SAT,  lo anterior no implica un cambio sustancial o remplazo del documento, ya que solo aplica en caso de extravío, es decir que la que actualmente tiene la mayoría de usuarios, seguirá vigente por tiempo indefinido.

“La antigua de color celeste no tienen vencimiento, es decir, que los usuarios pueden tener esa tarjeta por el tiempo que sea necesario. Sin embargo, si la persona pierde el documento deberá reemplazarlo por uno electrónico”, explicó López.

El trámite por extravío de la tarjeta de circulación tiene un costo de Q60, el cual es un pago único, pues dicho documento puede descargarse las veces que sea necesario desde la Agencia Virtual de la SAT.

El intendente de Atención al Contribuidor  asegura que con este nuevo mecanismo se agilizan los trámites, por lo que ya no es necesario que las personas acudan a las oficinas del ente recaudador.

“Estos documentos cuentan ya con un QR, lo que permite que por medio de un lector de códigos cualquier usuario puede acceder a la base de datos central de la SAT, para obtener la información del contribuyente”, concluyó López.

Con información de Adrián Soto.