Nota de EU89.7
Capturan a presuntos distribuidores de droga en San Marcos

Dos presuntos distribuidores de drogas fueron capturados en el sector Las Pilas, del municipio de Nuevo Progreso, San Marcos.

Dos presuntos distribuidores de droga fueron capturados en el departamento de San Marcos durante un allanamiento.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) efectuaron la diligencia.

El operativo se llevó a cabo en el interior de un negocio ubicado en el sector Las Pilas, del municipio de Nuevo Progreso, San Marcos.

Los capturados

En dicho lugar se logró la captura de dos personas. Estas fueron identificadas como: Gaspar Lux Uz alias “El Chino” de 46 años y Diego Everildo Cardona Altun de 24 años,

También fue localizada la suma de Q 2 mil 533, dos piezas para inhalar droga, un teléfono móvil, un papel con marihuana, varias piedras y bolsitas de crack.

Otros ilícitos encontrados fueron seis bolsitas conteniendo polvo blanco, a las cuales se hizo la respectiva prueba de campo. Como resultado se obtuvo un resultado presuntivo positivo para cocaína.

Lo capturan por portar mochila con drogas en Escuintla

Investigación previa

Según detalla la investigación policial, los detenidos se dedican presuntamente, a la venta, consumo y comercialización de droga.

Por tal razón, de forma estratégica se había hecho previamente un operativo de vigilancia y seguimiento a estas personas.

Caso reciente

Recientemente en el caserío Petacalapa, de Malacatán, San Marcos, fue localizado un  narcolaboratorio y fueron capturadas tres personas.

Irma Yolanda Culajay Hernández, de 44 años, y Cristian Alexis del Águila Culajay, de 23, madre e hijo, respectivamente.

Además se reportó la captura de Elíseo Versai Vásquez Fuentes, de 33 años.

Un laboratorio donde supuestamente se procesaban estupefacientes fue localizado en la diligencia. También fueron incautados químicos y equipo para la elaboración de droga.