24 abril, 2024 | 7:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Real Madrid y Ajax saltarán al campo junto a 22 niñas

Los jugadores del Real Madrid y del Ajax que jueguen de titulares este martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones saltarán al césped del Santiago Bernabéu acompañados por 22 niñas.

Los jugadores del Real Madrid y del Ajax que jueguen de titulares este martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones saltarán al césped del Santiago Bernabéu acompañados por 22 niñas, en una acción con la que Mastercard reivindicará el papel de las mujeres en el fútbol.


“Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Mastercard, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, quiere aprovechar para reivindicar el papel de las mujeres en el fútbol”, informó la compañía en un comunicado en el que explica que “por primera vez” la alineación de acompañantes será “íntegramente femenina”.

“En Mastercard llevamos el valor de la igualdad incorporado en nuestro ADN y no queríamos dejar pasar una oportunidad como la que supone un partido de Champions, en un escaparate como el Santiago Bernabéu y a pocos días del 8 de marzo para reivindicar la importancia de las mujeres en el fútbol”, comentó la directora general de Mastercard España, Paloma Real.

“Las mujeres llenan gradas animando, son forofas del fútbol y grandes futbolistas que cosechan títulos, y son las que están haciendo posible que el fútbol sea un deporte cada vez más diverso. Esto se traduce en que las nuevas generaciones ya empiezan a darse cuenta de que el fútbol no tiene género”, apuntó.

Esta acción de Mastercard está apadrinada por el CFF Olympia de Las Rozas, “el primer equipo español con origen 100% femenino”.

En el momento de su constitución, el club “contaba con 13 jugadoras en sus filas”.

Hoy superan las 100 y prevén cerrar el próximo año doblando esa cifra, lo que demuestra el crecimiento exponencial que vive el fútbol entre las nuevas generaciones de jugadoras en España. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad