28 marzo, 2024 | 5:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Real Madrid y Ajax saltarán al campo junto a 22 niñas

Los jugadores del Real Madrid y del Ajax que jueguen de titulares este martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones saltarán al césped del Santiago Bernabéu acompañados por 22 niñas.

Los jugadores del Real Madrid y del Ajax que jueguen de titulares este martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones saltarán al césped del Santiago Bernabéu acompañados por 22 niñas, en una acción con la que Mastercard reivindicará el papel de las mujeres en el fútbol.


“Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Mastercard, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, quiere aprovechar para reivindicar el papel de las mujeres en el fútbol”, informó la compañía en un comunicado en el que explica que “por primera vez” la alineación de acompañantes será “íntegramente femenina”.

“En Mastercard llevamos el valor de la igualdad incorporado en nuestro ADN y no queríamos dejar pasar una oportunidad como la que supone un partido de Champions, en un escaparate como el Santiago Bernabéu y a pocos días del 8 de marzo para reivindicar la importancia de las mujeres en el fútbol”, comentó la directora general de Mastercard España, Paloma Real.

“Las mujeres llenan gradas animando, son forofas del fútbol y grandes futbolistas que cosechan títulos, y son las que están haciendo posible que el fútbol sea un deporte cada vez más diverso. Esto se traduce en que las nuevas generaciones ya empiezan a darse cuenta de que el fútbol no tiene género”, apuntó.

Esta acción de Mastercard está apadrinada por el CFF Olympia de Las Rozas, “el primer equipo español con origen 100% femenino”.

En el momento de su constitución, el club “contaba con 13 jugadoras en sus filas”.

Hoy superan las 100 y prevén cerrar el próximo año doblando esa cifra, lo que demuestra el crecimiento exponencial que vive el fútbol entre las nuevas generaciones de jugadoras en España. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad