15 abril, 2024 | 10:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Salud reestructura viceministerios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció la reestructuración de cuatro viceministerios.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció la “modernización del sistema de salud pública en Guatemala”, que consiste en la reestructuración de cuatro viceministerios, informó el titular de esa cartera, Carlos Soto.

Uno es el Administrativo y Financiero en este se aglutinará principalmente la Gerencia Administrativa Financiera, Dirección General de Recursos Humanos en Salud, Dirección General de Ejecución de Programas y Proyectos de Salud.

Como parte de las funciones de este viceministerio se tiene proyectado para 2019, mantener el abastecimiento arriba del 80 por ciento,

Otro es el Viceministerio de Atención en Salud, en el que estará las redes integradas de servicio de salud y la promoción en salud.

Dicho viceministerio deberá atender entre otros temas la desnutrición crónica por medio de la desparasitación de más de dos millones de niños, control de agua y saneamiento.

Además el Viceministro de Regulación, Vigilancia y Control de Salud, en el que estará regulación de atención a las personas, la rectoría del sector agua para consumo humano y saneamiento, también acciones para la reducción de la mortalidad materna como capacitaciones e intercambios de saberes con comadronas, atención del parto limpio y seguro, así como la planificación familiar.

Lea también:  ¿Hay casos de sarampión en Guatemala?, esto dice el Ministerio de Salud

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1102991316194152449

 

Y por último el Viceministerio de Ciencias de la Salud que velará por la planeación de salud, tecnología informática, la formación del recurso humano, carreras técnicas, programas de postgrado con alianzas universitarias, y entes de investigación de la salud, indicó el ministerio a través de un comunicado.

“Tenemos cuatro viceministerios ordenados, y asignamos nuevas funciones”, añadió Soto.

La modernización del sistema de salud, se realizó con la finalidad de responder a la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2030 y disminuir, hasta eliminar la fragmentación y segmentación de los servicios de salud, indicó Soto.

Lea también: Salud denuncia tráfico de restos humanos sacados del Cementerio General

Con información de Adrían Soto

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-reorganizan-servicios-de-salud-en-el-ministerio-de-salud

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad