19 abril, 2024 | 1:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El nuevo viaje del vicepresidente Jafeth Cabrera a África del Norte

La SAAS publicó en Guatecompras un concurso de compra directa para la adquisición de tres boletos aéreos.

Sin precisar fecha exacta, el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, viajará este mes a una nación de África del Norte, según una publicación del portal Guatecompras.

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), publicó en Guatecompras un concurso de compra directa para la adquisición de tres boletos aéreos, para los agentes que tendrán a cargo la seguridad del vicemandatario.

“Realizar ofertas para la adquisición de boleto aéreo necesario para la movilización del personal de seguridad que acompañará al Vicepresidente de la República en comisión oficial al Reino Unido de Marruecos”, dice el concurso con número de NOG 9929919.

El evento detalla que los boletos aéreos serán utilizados entre el 10 al 23 de marzo 2019, fechas en las cuales se presume que Cabrera podría salir del país, sin embargo, la Vicepresidencia no ha proporcionado detalles del viaje a Marruecos.

Captura de pantalla Guatecompras.

El límite para recibir ofertas para la compra directa de los boletos es este 5 de marzo a las 10:00 horas. De momento no se ha recibido ninguna propuesta.

Le puede interesar ► De Europa a Asia, el nuevo viaje de la esposa del presidente Jimmy Morales

El 3 de marzo pasado, el funcionario regresó al país luego de una gira de trabajo que realizó en Colombia.

Relación entre Guatemala y Marruecos

Guatemala y Marruecos establecieron relaciones diplomáticas el 15 de marzo de 1971. Durante los últimos 7 años se ha dado una revitalización a la apertura de embajadas en ambos países, según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

En el caso de Marruecos, a nivel de intercambio comercial destaca la importación de cerámica, legumbres, hortalizas y perfumería y en la exportación destacan el café, aceites, raíces, plantas ornamentales, semillas y ajonjolí, principalmente.

En la relación bilateral, diplomática y de cooperación, explicó la Cancillería, sobresale la energía limpia y renovable, el fortalecimiento comercial y económico o la inversión extranjera.

Suspensión de hermanamiento

A pesar de existir una relación diplómatica  con esa nación africana, en mayo de 2018, el gobierno municipal de Rabat, capital de Marruecos, suspendió el proyecto de hermanamiento con Guatemala, en respuesta a la decisión del presidente Jimmy Morales de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

También puede leer ► Detienen en Marruecos a otros tres sospechosos del asesinato de dos turistas

Con información de Lester Ramírez.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-viaje-de-jafeth-cabrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad