Nota de EU89.7
Tras paso de desfile del carnaval de Mazatenango, calles quedan inundadas de basura y bolsas plásticas

Bailes y comparsas alegraron a los mazatecos este martes; sin embargo, tras su paso, se observan las calles llenas de basura. 

Decenas de bolsas plásticas, botellas desechables y desechos quedaron esparcidos por las calles de Mazatenango, tras el paso de su tradicional desfile de carnaval.

La localidad celebra cada martes, previo al inicio de la cuaresma, una de sus fiestas más antiguas. La festividad se realiza desde el siglo XIX.

Bailes y comparsas alegraron a los mazatecos este martes; sin embargo, tras su paso, se observan las calles llenas de basura.

This slideshow requires JavaScript.

Carnaval de Mazatenango

Esta festividad se conmemora desde 1885. El 27 de enero de 1937 la fiesta quedó establecida como Feria Departamental.

Decenas de lugareños y turistas acuden este martes de carnaval. Por ello, la Policía Nacional Civil desplazó a 600 agentes para dar seguridad a la población.

Los agentes cuentan con un mapa de los lugares donde se requiere mayor presencia policial, detalló el vocero de la entidad, Jorge Aguilar.

Sin carrozas

Este año, no salieron carrozas para amenizar las calles de Mazatenango; en cambio, se realizaron bailes alegóricos, que dieron inicio a partir de las 9 de la mañana.

Escuche el reporte de Frídel Mejicanos