Nota de EU89.7
Capturan a presuntos robamotos en Escuintla y Cobán

En dos acciones diferentes agentes policiales reportaron la captura de presuntos robamotos y la recuperación de varias motocicletas.

Tres presuntos robamotos fueron aprehendidos en Escuintla. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también reportaron la recuperación de dos motocicletas y un teléfono móvil con reporte de robo.

Las detenciones se hicieron en la colonia Prados del Carmen del citado departamento, tras una acción policial.

Los detenidos son:

  • Carlos Eduardo Ruano Rivera de 28 años.
  • José Daniel Xoc Valenzuela de 18 años.
  • Un menor de 17 años que fue remitido al juzgado respectivo.

Denuncia

Fue en seguimiento a una denuncia de robo que los agentes policiales implementaron un operativo en el sector donde se cometió el robo. Como resultado se la marcó el alto a un vehículo de placas P-185GDC, conducido por uno de los detenidos. En el lugar fue incautado un teléfono móvil que había sido robado momentos antes.

En el operativo además fueron recuperadas dos motocicletas. Una de placas M-724GBP robada en la 6ta avenida y 1ra calle de zona 1 Escuintla, y otra de placas M-939FQB, robada en el kilómetro 63 de la ruta a Puerto Quetzal.

Otros sujetos que acompañaban a los detenidos, se dieron a la fuga al notar la presencia policial.  En su huida, dejaron abandonadas dos motocicletas, una de ellas sin placas, a las cuales no les aparece reporte de robo.

Petén: capturan a dos presuntos robamotos

Otro caso

El Alta Verapaz fue capturado un hombre señalado de robo de motocicletas.

Elementos de la PNC reportaron la detención en la zona 4 de Cobán, Alta Verapaz. Esta persona fue identificada Douglas Estuardo Hoenes Orellana de 22 años, señalado de haber intentado robar una moto.

Esta captura también se originó tras una denuncia de reporte de robo. En consecuencia, agentes policiales lograron sorprender al detenido cuando halaba la motocicleta reportada como robada.

Al darse cuenta de la presencia de la PNC, intentó darse a la fuga no logrando su objetivo, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Escuche el reporte de Julio López ▼