Tres partidos se disputaron de la undécima jornada del Torneo de Clausura de Guatemala y en ellos Malacateco no logró pasar del empate sin goles frente a Iztapa y dejó así escapar su opción de alcanzar el liderato.
Siquinalá goleó por 4-2 al Petapa, del mexicano Rafael Loredo, quien a pesar de su buen juego no consigue salir del sótano. Pero todos esperan al 13 de marzo, cuando se complete esta jornada.
Estas son las cinco claves de este miércoles:
1. OPORTUNIDAD PERDIDA
Malacateco podía convertirse en líder (con los partidos aplazados de Municipal, Antigua y Cobán Imperial) pero todo quedó en meras especulaciones. A los Toros solo les valía ganar y tenían la mesa puesta para lograrlo: jugaban en casa frente a Iztapa, uno de los equipos más modestos de la liga. Pero no todo es tan fácil. Los naranjeros se atrincheraron y rescataron un punto que les supo a victoria.
2. AL RESCATE DE UN PARTIDO PERDIDO
Siquinalá tuvo que salir a salvar un encuentro perdido. Petapa, del mexicano Rafael Loredo, salió a por todas pero un error de la defensa y otro de su portero Noe Córdova inclinó la balanza a favor de los locales con un 4-2 final. Petapa encadena tres derrotas consecutivas y solo ha sumado 7 puntos en 11 jornadas.
3. EL URUGUAYO SENA Y EL SANARATE TOMAN UN RESPIRO
La Máquina Celeste de Sanarate, dirigida por el uruguayo Ariel Sena, venció por 1-0 al Xelajú y se alejó de la zona de descenso. El colombiano William Zapata lideró las opciones de gol de los locales y fue el autor del tanto del triunfo frente a su antiguo entrenador, el argentino Ramiro Cepeda.
4. EL MÁXIMO GOLEADOR ES COLOMBIANO
Autor del tanto de la victoria de Sanarate frente a Xelajú, el delantero colombiano William Zapata se convierte en el máximo artillero del fútbol guatemalteco con 6 tantos, uno más que sus más inmediatos perseguidores: el argentino Ivan Roca (Iztapa) y el mexicano Agustín Herrera (Antigua).
5. LA MIRADA EN EL CLÁSICO
Esta undécima jornada tiene tres partidos atrasados que se jugarán el 13 de marzo. Entre ellos el clásico entre Comunicaciones y Municipal que centra las miradas de propios y extraños. Pero también los de Cobán Imperial y Antigua. En juego está el liderato.