Nota de EU89.7
TSE modifica mecanismo para campaña electoral de partidos políticos

Ahora las agrupaciones políticas tendrán que entregar todo el material directamente a los medios de comunicación.

La Unidad de Medios de Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se realizó una modificación en el mecanismo que se utilizará para la campaña electoral de partidos políticos, la cual inicia de forma oficial el próximo 18 de marzo.

Rosa María Bolaños, jefa de la referido unidad, explicó que se modificó el reglamento de la campaña, por lo que ahora las agrupaciones políticas tendrán que entregar todo el material directamente a los medios de comunicación.

Según Bolaños, el 6 de marzo se publicó el acuerdo de modificación del reglamento y se notificó a los partidos políticos. “La modificación se hizo para facilitar este tema, ya que no tendrá que pasar por la Unidad, sino que todo será directamente con los medios de comunicación”.

Sin embargo, la jefa de la referida unidad dijo que las compras se registrarán en el portal de esa dependencia.

Le puede interesar ► El TSE informa que 26 partidos presentaron su plan de medios

Declaraciones juradas

También expuso que las empresas que se inscribieron entregaron declaraciones juradas, en las cuales se comprometen con los espacios para la propaganda electoral.

Actualmente la Unidad de Medios de Comunicación trabaja en detallar el plan que debe ser aprobado por el Pleno de Magistrados del TSE para iniciar la campaña.

Tras el cierre de la recepción de los planes de medios, el único partido que quedó fuera fue Podemos por no presentar su plan, aseguró Bolaños.

Con información de Henry Montenegro. 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼