Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales se pronuncia por la muerte de 23 guatemaltecos en Chiapas

Por lo menos 23 guatemaltecos fallecieron en un accidente de tránsito en Chiapas, México.

El presidente Jimmy Morales se pronunció por medio de sus cuentas de redes sociales por la muerte de guatemaltecos en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en Chiapas, México.

Estamos brindando todo el apoyo a las familias de los guatemaltecos que fallecieron en un lamentable accidente en Chiapas, México. He instruido a las autoridades de Cancillería que brinden la asistencia que se requiera. Lamento mucho el hecho, mis condolencias a sus familiares”, publicó Morales.

Postura del Minex por muerte de guatemaltecos

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado en el que expresa que “con mucho pesar se informa sobre un lamentable accidente de tránsito en el que al momento se registra la muerte de 23 migrantes guatemaltecos y 31 heridos”.

El Minex señala que los consulados de Guatemala en el área se encuentran en apresto y dando seguimiento en coordinación con las autoridades mexicanas, para apoyar a las familias de los fallecidos, en el proceso de identificación de los cuerpos y posterior repatriación a suelo guatemalteco.

Accidente

El hecho se registró en el tramo carretero de Tuxtla Gutierrez- Chicoasen, zona centro del Estado de Chiapas, donde un camión con migrantes a bordo volcó por causas que aún se desconocen, las autoridades mexicanas atienden la emergencia desde horas de la tarde del jueves 7 de marzo.

Al menos 25 centroamericanos mueren al volcarse un camión en el sur de México

“Nuestro Consulado General en Tuxtla Gutiérrez se encuentra prestando apoyo y auxilio a los connacionales afectados, buscando en el caso de los heridos que en coordinación con los servicios de salud, se garantice su derecho a la atención médica”, manifiesta la Cancillería.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

Publicidad