28 marzo, 2024 | 6:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales se pronuncia por la muerte de 23 guatemaltecos en Chiapas

Por lo menos 23 guatemaltecos fallecieron en un accidente de tránsito en Chiapas, México.

El presidente Jimmy Morales se pronunció por medio de sus cuentas de redes sociales por la muerte de guatemaltecos en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en Chiapas, México.

Estamos brindando todo el apoyo a las familias de los guatemaltecos que fallecieron en un lamentable accidente en Chiapas, México. He instruido a las autoridades de Cancillería que brinden la asistencia que se requiera. Lamento mucho el hecho, mis condolencias a sus familiares”, publicó Morales.

Postura del Minex por muerte de guatemaltecos

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado en el que expresa que “con mucho pesar se informa sobre un lamentable accidente de tránsito en el que al momento se registra la muerte de 23 migrantes guatemaltecos y 31 heridos”.

El Minex señala que los consulados de Guatemala en el área se encuentran en apresto y dando seguimiento en coordinación con las autoridades mexicanas, para apoyar a las familias de los fallecidos, en el proceso de identificación de los cuerpos y posterior repatriación a suelo guatemalteco.

Accidente

El hecho se registró en el tramo carretero de Tuxtla Gutierrez- Chicoasen, zona centro del Estado de Chiapas, donde un camión con migrantes a bordo volcó por causas que aún se desconocen, las autoridades mexicanas atienden la emergencia desde horas de la tarde del jueves 7 de marzo.

https://emisorasunidas.com2019/03/08/al-menos-25-centroamericanos-mueren-al-volcarse-un-camion-en-mexico/

“Nuestro Consulado General en Tuxtla Gutiérrez se encuentra prestando apoyo y auxilio a los connacionales afectados, buscando en el caso de los heridos que en coordinación con los servicios de salud, se garantice su derecho a la atención médica”, manifiesta la Cancillería.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-jimmy-morales-sobre-migrantes-fallecidos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad