28 marzo, 2024 | 11:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Riden homenaje a las 41 niñas fallecidas en el Hogar Seguro

Para honrar a las víctimas del Hogar Seguro, familiares leyeron poemas y liberaron palomas blancas.

A dos años de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, familiares de las niñas y adolescentes que murieron en el incendio rindieron homenaje a las víctimas, frente a las instalaciones de ese centro que se ubica en San José Pinula.

“Se llama Hogar Seguro, pero lo único seguro es que nos las entregaron en una cajita de madera”, expresó la madre de una de las 41 víctimas mortales que dejó esa tragedia.

Los familiares de las víctimas piden a las autoridades guatemaltecas  justicia para las 41 almas que perdieron la vida en el Hogar Seguro, y para las 15 menores que sobrevivieron.

Las madres de las víctimas piden que las apoyen y que no las juzguen, debido a que en ocasiones en las audiencias se les responsabiliza porque sus hijas quedaron en protección de las autoridades.

Lea más ► Presidente Jimmy Morales recuerda la tragedia del Hogar Seguro, pero confunde la fecha

Leen poemas y liberan palomas

Para honrar a las víctimas del incendio del Hogar Seguro, familiares leyeron poemas y liberaron palomas blancas con el propósito de sanar el alma de las niñas y adolescentes.

Además, colocaron ramos de flores color morado y cuadros que representan a cada una de las menores.

Durante el homenaje también se hicieron presentes tres representantes de Bomberos Voluntarios de la 127 compañía de San José Pinula, ya que fueron los primeros elementos que atendieron la emergencia el 8 de marzo de 2017.

El oficial de ese cuerpo bomberil, Emilio Nájera, describió los recuerdos como algo que se llevará a la tumba y que no hubiese querido vivir.

Con información de Julio López. 

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-familiares-de-ninas-fallecidas-en-hogar-virgen-de-la-asuncion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad