26 abril, 2024 | 1:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Radford presenta recurso para que se revoque fallo de Registro que lo deja fuera de las elecciones

Según el Registro su inscripción no procede por haber omitido en su declaración que está ligado a proceso por un caso relacionado con Renap.

Mauricio Radford, candidato a la presidencial del partido Fuerza, presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el que busca dejar sin efecto una resolución del Registro de Ciudadanos.

Su intención es que el alto tribunal revoque la decisión del Registro de no inscribirlo como candidato por estar ligado a proceso en un caso del Registro Nacional de las Personas (Renap) que data del 2010, según investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).

No hay que informar sobre procesos, dice

“Se plantean los requisitos que se tienen que presentar en la declaración jurada, y el machote sobre el cual se desarrolla la declaración jurada fue provisto por el TSE, y el mismo no incluye que se tenga que presentar información especial sobre algún caso que uno esté ventilando en tribunales, asegura Radford.

En este caso, el criterio antojadizo que utilizó el Registrador Leopoldo Guerra es que para él yo no soy una persona honrada, pero él no tiene la capacidad ni la potestad porque no es un juez, es un funcionario público que tiene que acatar la ley.

Antecedentes del caso

Guerra confirmó esta semana que se denegó la inscripción de Radford para el proceso electoral de 2019.

De acuerdo con él, su inscripción no procedió por haber omitido en su declaración jurada que está ligado a proceso penal por un caso relacionado con el Renap, según consta en un informe emitido por el Ministerio Público, remitido al TSE esta semana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad