Jugador extranjero de Comunicaciones tiene una denuncia en el Ministerio Público, por agresión física y verbal a periodista deportivo.
El jugador uruguayo de los cremas, Maximiliano Lombardi podría recibir una fuerte sanción de tres meses, según el reglamento disciplinario de la Liga Nacional.
Este sábado se disputó el partido entre Comunicaciones y el Deportivo Iztapa, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2019, encuentro que finalizó en favor de los albos.
#Clausura2019 | ¡FINAL! Triunfo de los cremas, con goles de Cristian Hernández, Darío Carreño y un autogol de Dennis López. Comunicaciones 3-1 Iztapa. pic.twitter.com/VFqT81CKaB
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 10 de marzo de 2019
Maximiliano Lombardi salió de cambio en el segundo tiempo del compromiso, cuando el árbitro decidió expulsar a Rafael Da Roza (Iztapa) y Rodrigo Saravia (Comunicaciones), este decidió caminar a los camerinos del estadio Nacional, buscando al futbolista brasileño, pero no pasó a mayores dicha situación.
En el tiempo de reposición, el periodista deportivo Javier del Cid se dirigía al área donde se recoge la acreditación cuando finalizan los partidos y se topó con Maximiliano Lombardi.
Según la denuncia interpuesta por Javier del Cid menciona que: “Me intercepta el camino y con violencia me toma del cuello, indicándome: “Que si va a dejar de publicar mis videos”, a lo que le conteste que se calmara y que eso lo tenía que demostrar dentro del campo y no afuera; su reacción fue darme dos patadas en la pierna derecha”.
El periodista también denunció que luego del incidente sucedido en el estadio Doroteo Guamuche Flores, recibió amenazas vía telefónica.
Para los que no pueden ingresar a Facebook, aquí está lo que escribí sobre la agresión hacia mi persona: pic.twitter.com/9L2yjvX4DU
— Javier del Cid Meyer (@JavierdelCid) 10 de marzo de 2019
Las razones de la agresión, según se pudo investigar fue cuando en noviembre se filtró un video en el cual salen varios futbolistas de los cremas en una convivencia, el mismo había sido grabado en meses anteriores por Darío Carreño, pero se hizo viral cuando el equipo entró en una mala racha y señalaron al periodista, Javier del Cid diciendo que él lo había subido.