19 abril, 2024 | 1:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Thelma Aldana dice que no ha sido notificada sobre citación a un Juzgado

La aspirante a la Presidencia expresó que el “pacto de corruptos” tiene miedo a su participación en las elecciones a celebrarse a medio año.

La exfiscal general y actual aspirante a la Presidencia del país por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, dijo que “no he sido notificada” sobre una citación a un juzgado para poder brindar su primera declaración por el caso de una supuesta contratación irregular.

En ese sentido, Aldana señaló que “si un ente jurisdiccional me hacer una citación, yo llego. No tengo ningún impedimento de hacerlo”, aseveró la entrevistada por la cadena CNN en Español.

Aldana reafirmó en “no tener ningún problema en acudir a alguna citación de un juez”. Y asegura: “Yo no he cometido ningún delito; solo he trabajado con honradez dando mi mejor esfuerzo para luchar contra la criminalidad en mi país”.

La aspirante a la Presidencia expresó que el “pacto de corruptos” tiene miedo a su participación en las elecciones a celebrarse a medio año, y es por eso que actualmente hay 18 denuncias penales y querellas en su contra.

Aldana es consciente que hay evidencias de “un ánimo de venganza, por el trabajo tan importante que realicé en Guatemala y hay ánimo de impedir mi participación política”.

En horas de la mañana de este lunes se dio a conocer la información de que el Ministerio Público, a través de su Fiscalía de Delitos Administrativos había solicitado al juzgador Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo Penal, citar a Aldana para la audiencia de primera declaración.

Otros detalles ► MP pide a juzgado citar a primera declaración a Thelma Aldana

 

Aldana habla sobre la continuidad de la CICIG

Aldana recordó que en los últimos meses se ha demostrado que en Guatemala se puede volver de forma rápida hacia atrás “la fragilidad del Estado guatemalteco”, al referirse a los cambios que se dieron con relación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“La CICIG es necesaria para seguir construyendo ese fortalecimiento institucional”, añadió la exfiscal general.

¿Es Aldana socialista?

Ante la pregunta de que ella es una persona socialista, Aldana respondió: “En Guatemala no se trata de una discusión de derecha o izquierda. Se trata de una conversación entre gente decente y corrupta”.

“Venezuela vive una dictadura”, dice Aldana

Por último, Thelma Aldana señaló que en Venezuela se está viviendo “una dictadura”. Añadió: “Es una lesión a los derechos humanos de Venezuela. Hay que manifestar contra los dictadores”.

“No se vale lesionar los derechos del pueblo. Yo apoyo la democracia, yo apoyo a Guidó”, sentenció Aldana.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-thelma-aldana-en-cnn

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad