El Doctor Jack Horner lidera a un grupo de investigadores de las Universidades de Harvard y Yale, Estados Unidos, que por años han experimentado en la recreación de especies de la prehistoria.
John R. Jack Horner es un profesor y paleontólogo estadounidense. A sus 72 años es quizá uno de los paleontólogos vivos más conocido fuera del ámbito científico.
Sobre su proyecto
La investigación de Horner se concentra en las aves prehistóricas y la idea es hacer una “evolución invertida”.
“La degradación del ADN ha demostrado que las criaturas no se pueden recrear con viejas cadenas de ADN”, comenta el científico.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Why Dinosaurs? ??? (@whydinosaurs) el
“Las aves son dinosaurios, así que solo necesitamos arreglarlas para que parezca más un dinosaurio”, agregó en una entrevista para People.
Su idea es realizar experimentos que modifiquen el pico de un ave a lo que podría ser el hocico de un dinosaurio.
El proyecto del Dr Horner es nombrado como “Chickensoraus” y el experto asegura que está en camino de convertirse en realidad.
En el 2009, Horner publicó un libro titulado “Cómo construir un dinosaurio: la extinción no tiene por qué ser para siempre”.
Su carrera fue la inspiración de Michael Crichton que escribió una saga de novelas y que posteriormente fueron trasladadas al cine por Steven Spielberg: “Jurassic Park“.
También le puede interesar: ►Mujer sufre fatal accidente en una fábrica