Nota de EU89.7
Padres de turista británica envían mensaje tras hallazgo del cuerpo

Los padres de la británica Catherine Shaw piden respeto por su muerte.

Los padres de la británica Catherine Shaw, de 23 años, localizada sin vida el 11 de marzo, en un área montañosa de San Juan La Laguna, Sololá, emitieron un comunicado a través de Facebook para agradecer el apoyo de los guatemaltecos y a la vez solicitar una serie de requerimientos.

“Deseamos que se sepa lo agradecidos que estamos como familia por la respuesta localmente recibida en la búsqueda de nuestra Catherine”, expresan.

De acuerdo con la página de Facebook, Lucie Blackman Trust, los padres piden respeto por la muerte de Catherine y solicitan que no se publiquen más imágenes de la forma en que fue localizado el cuerpo.

También exigen el cese de las publicaciones que afirman especulaciones que las autoridades no han confirmado acerca de la muerte de Shaw.

Lea más ► Inguat se pronuncia por muerte de turista británica; pide esclarecer el caso

“Mientras no sabemos los hechos completos ni la información oficial de la investigación, el dolor de la familia se agrava cada vez que se hacen publicaciones con especulaciones sobre violación y asesinato”, afirman los familiares en el documento.

El hallazgo

La tarde del lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pobladores del lugar hallaron el cuerpo de Shaw en un área montañosa del Mirador conocida como “Nariz del Indio”, en San Juan La Laguna, Sololá.

Durante las 120 horas de labores de búsqueda, las autoridades dieron con el cadáver de la británica, el cual se encontraba en estado de descomposición.

Más del caso ► Sololá: luego de 120 horas de búsqueda, localizan muerta a turista inglesa

El cuerpo de la víctima mortal presentaba múltiples señales de violencia y estaba desnudo,por lo que se presume fue agredida sexualmente, según el reporte policial.

Escuche los reportes de Juan Carlos Chanta ▼

Escuche los reportes de Manuel García ▼

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼