Nota de EU89.7

El Juez Miguel Ángel Gálvez determinó que el exfiscal y otras dos personas deberán enfrentar juicio por el #CasoManipulaciónDeJusticia.

El Juez Miguel Ángel Gálvez determinó que el exfiscal contra el crimen organizado del Ministerio Público (MP), Rony López y otras dos personas deberán enfrentar juicio por el #CasoManipulaciónDeJusticia.

Además de Rony López fueron enviados a juicio Lesbia Verónica Montúfar y Mynor Macario Rojas; los tres por el delito de obstrucción de justicia.

Para conocer este caso fue designado el Tribunal de Mayor Riesgo B.

En el caso de Dora Elizabeth Bonilla Berger, quien admitió los hechos, se gestionará en la vía del Procedimiento Abreviado, para lo cual se señaló una audiencia posterior.

El caso

Al exfiscal Rony López se le acusa de haber “evitado” investigar al general Erick Melgar Padilla.

Según el MP, Melgar Padilla pidió iniciar una investigación sobre el asesinato de su padre, José Armando Melgar Moreno, ocurrido el 9 de diciembre de 2012, con el objetivo de condicionar el curso de la misma ante el MP.

Además, se detectó que todos los testigos y otras pruebas presentados ante la Fiscalía provenían del proceso de manipulación de la investigación.

Incluso algunas declaraciones de los testigos ante el MP fueron realizadas en el domicilio de Melgar Moreno.

Lea también: Juez Miguel Ángel Gálvez: Erick Melgar Padilla no goza del derecho de antejuicio

Con información de Alexander Valdez

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼