El agente de la Policía Jonathan Aledda fue absuelto en una corte de Miami–Dade (EE.UU.) de uno de los cargos que enfrentaba por haberle disparado a un terapeuta afroamericano que se encontraba desarmado, pero aún deberá enfrentar otro más por negligencia culpable y dos por intento de homicidio.
Aledda fue encontrado no culpable de un cargo de negligencia culpable por el suceso ocurrido en 2016 y en el que tras disparar tres veces hirió al terapeuta Charles Kinsey, que se encontraba desarmado y en el suelo de una calle junto al paciente bajo su cuidado, Arnaldo Ríos, que padece de autismo.
Aún enfrenta cargos por intento de homicidio y negligencia culpable
En la audiencia de este viernes, según informa el diario Miami Herald, Aledda insistió durante su testimonio que el día de los hechos confundió a Ríos, que jugaba con un camión de juguete plateado, con un hombre armado que tenía secuestrada a otra persona, Kinsey, y por eso disparó.
El agente aún afronta otro cargo por negligencia culpable y dos por intento de homicidio, sobre los que el jurado de seis miembros no alcanzó este viernes un veredicto unánime.
La defensa pide absolución de todos los cargos
El abogado defensor, Douglas Hartman, señaló a los medios apostados en la corte que su cliente se hallaba “decepcionado con el veredicto general“. “Esperaba ser absuelto, ir a su casa con su esposa y bebé”, agregó.
Aledda fue demandado en agosto de 2016 pasado por Kinsey por uso excesivo de fuerza y realizar una detención ilegal, así como por violación de los derechos civiles.
Esta prevista una nueva audiencia el próximo 27 de marzo.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez