Nota de EU89.7
Atentan contra alcalde de Ipala, Chiquimula

El jefe edil que salió ileso del ataque aseguró que esperará el informe de las autoridades para dar declaraciones al respecto.

El alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier,  más conocido como “Tres Quiebres” fue víctima de un ataque armado la noche del viernes 15 de marzo, confirmó a Emisoras Unidas.

El jefe edil que salió ileso del ataque aseguró que esperará el informe de las autoridades para dar declaraciones al respecto.

Tras el atentado contra el alcalde, las fuerzas de seguridad capturaron a Derick Mauricio Miguel Lemus, de 24 años, originario de la colonia El Maestro de ese municipio. A esta persona se le acusa de ser el responsable de haber disparado en contra de Javier Javier.

Al aprehendido se le incautó un fusil de asalto y un artefacto explosivo, informó la Policía Nacional civil (PNC).  Junto con lo incautado fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de la  localidad.

Hasta el momento, “Tres Quiebres” es el único candidato a alcalde de Ipala para el proceso electoral 2019. Se desconoce si el ataque está relacionado con esa situación. En 2015, también fue el único aspirante a la alcaldía; en esa ocasión se inscribieron varios candidatos, pero luego renunciaron a la candidatura.

Alcalde polémico

El alcalde de Ipala causó controversia en 2018, al publicar varios videos en las redes sociales. En una de las grabaciones aparece bailando una de las canciones más sonadas durante ese año llamada “Scooby Doo Papa” de DJ Kaas.

Posteriormente, se hizo viral un video del jefe edil en el que aparentemente aparece defecando.

VIDEO: Polémico alcalde lo hizo de nuevo

Ataque a otro candidato a alcalde

El candidato a alcalde por el municipio de San José La Máquina, Suchitepéquez, Abelardo Mejía García, resultó herido luego de ser víctima de un ataque armado el viernes último.

La víctima, quien participará en estos comicios representando al partido Vamos, viajaba a bordo de su vehículo a inmediaciones del bulevar Centenario, del departamento de Retalhuleu, cuando fue atacado a balazos.

Candidato a alcalde de San José La Máquina sufre atentado

En el vidrio trasero del automóvil se pudo observar algunos impactos de bala. La víctima logró salir del carro, varias personas al observarlo le prestaron asistencia y llamaron a los cuerpos de socorro.

Luego de ser evaluado por los bomberos fue trasladado hacia la emergencia de un centro asistencial.