Nota de EU89.7
Inscriben a los primeros dos candidatos a alcalde por la ciudad de Guatemala

La Dirección General del Registro de Ciudadanos inscribió a los primeros dos candidatos al cargo de alcalde por la Municipalidad de Guatemala.

La Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió a los primeros dos candidatos al cargo de alcalde por la Municipalidad de Guatemala.

Se trata del actual jefe edil de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, quien se postula al cargo por el partido Unionista. El otro aspirante es Luís Alberto Valladares, por la agrupación política Unión del Cambio Nacional (UCN).

Quiñónez fue nombrado Alcalde de la Ciudad de Guatemala el 30 de abril de 2018, para concluir el período 2016-2020; tras la muerte del expresidente y exjefe edil, Alvaro Arzú.

Lea más ► Juramentan a Ricardo Quiñónez como alcalde de la Municipalidad de Guatemala 

Candidatos pendientes de inscripción

El viernes 15 de marzo, Gonzalo Fernando Marroquín Godoy acudió  a las oficinas del Registro de Ciudadanos para entregar el formulario de su inscripción como candidato a alcalde de la ciudad capital, por el partido Encuentro por Guatemala (EG).

Los otros aspirantes pendientes de inscripción son Roberto González Díaz–Durán (Partido Compromiso Renovación y Orden); Eduardo Prado (Partido Todos); Noé Solares (Partido Productividad y Trabajo); Rokael Cardona (Partido Convergencia); Oscar Osoy ( Movimiento para la Liberación de los Pueblos); Fernando Sánchez (Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Carlos Avendaño Leiva (Partido Humanista); Luis García Stubbs (Partido Fuerza), y el extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT),  Juan Francisco Solórzano Foppa (comité cívico en formación).

Con información de Francisco Peréz.