Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ellos son los alcaldes que buscan su reelección

Ricardo Quiñónez, se postuló por el partido Unionista para continuar a cargo de la Municipalidad de Guatemala, luego de ser designado en el cargo luego del fallecimiento de Álvaro Arzú.

Este domingo finalizó el plazo para inscribir a candidatos a cargos de elección popular, entre donde destacan varios jefes ediles que buscan la reelección.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, se postuló por el partido Unionista para continuar a cargo de la Municipalidad de Guatemala. Quiñónez fue designado como alcalde metropolitano el pasado 30 de abril, luego del fallecimiento de Álvaro Arzú.

Inscriben a los primeros dos candidatos a alcalde por la ciudad de Guatemala

El pasado lunes, el Registro de Ciudadanos autorizó su inscripción. Se trata de la primera contienda electoral para Quiñónez.

El alcalde Mixco, Neto Bran, quien hace cuatro años fue electo por el Movimiento Reformador ahora busca una segunda elección, ahora con la agrupación Todos. Bran recibió meses atrás sus credenciales en la sede del TSE.

Jerson Javier Javier, actual jefe edil de Ipala, Chiquimula, también busca la reelección y su inscripción ya fue autorizada. Javier Javier buscará de nuevo la plaza por el Movimiento Ipalteco Libre y Pensamiento Activo (Milpa). Es el único candidato inscrito para participar por Ipala.

TSE: Padrón electoral superaría los 8 millones

Otros jefes ediles han manifestado su interés por continuar en el cargo; sin embargo, todavía no se ha confirmado su inscripción en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

Se espera que en los próximos días el ente electoral entregue las credenciales a los candidatos a cargos de elección popular.

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼ 

Publicidad