Nota de EU89.7
TSE trasladará análisis de anomalías en antecedentes policíacos de aspirantes a cargos públicos

El 13 de febrero pasado, el Registro de Ciudadanos informó que se remitieron los tres expedientes a la Inspección General del TSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra en fase final de análisis de tres casos de posibles candidatos  a cargos públicos que presentaron antecedentes policiacos con inconsistencias.

El 13 de febrero pasado, el Registro de Ciudadanos informó que se habían remitido expedientes a la Inspección General del TSE, debido a que se determinó que habían presentado antecedentes policiacos con alguna inconsistencia, ya que pese a contar con el documento les figuraban antecedentes.

Le puede interesar ►Conozca 13 delitos electorales que debe denunciar ante autoridades

Según expuso el inspector general, Óscar Sagastume, los casos están en fase de finalización y en análisis de conclusión, para luego remitirlos a los órganos competentes.

Más del tema ► | Detectan inconsistencias en antecedentes policiacos de aspirantes a integrar corporaciones municipales.

Añadió que la documentación mencionada ya se verificó con las entidades competentes, en este caso con la Policía Nacional Civil (PNC). Pero no se precisaron detalles.

En su momento, el Registro de Ciudadanos expuso que un caso se detectó en Chimaltenango, y que todos de corporaciones municipales. Además,  que si se determinaba que hubo alguna anomalía se presentarán las denuncias ante el MP.

Con información de Henry Montenegro. 

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼