26 abril, 2024 | 8:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Cómo limpiar los objetos más sucios en una casa

Las áreas que son difíciles de limpiar, ya sea porque son difíciles de alcanzar o prestan demasiada atención a los detalles, a menudo son las que más necesitan una buena limpieza.

Las áreas que son difíciles de limpiar, ya sea porque son difíciles de alcanzar o prestan demasiada atención a los detalles, a menudo son las que más necesitan una buena limpieza. A continuación le indicamos cómo limpiar estos puntos difíciles y sucios de su hogar.

Horno / Tostador:

Probablemente use el horno varias veces a la semana, por lo que es esencial mantenerlo ordenado, especialmente porque es fácil que los alimentos se derramen por el borde y horneen en el piso y generen mucho humo, explica Sean Parry, fundador de Neat Services. “Si lo que se derramó no se limpia después de la cocción, el uso repetido del horno horneará aún más la comida quemada, empeorando el problema”, dice. Aquí le explicamos cómo limpiar su horno: retire las parrillas y luego mezcle dos o tres cucharadas de agua con bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta; cubra el interior de su horno y déjelo reposar un poco (incluso durante la noche), y luego límpielo. Termine el trabajo rociando un poco de vinagre (formará un poco de espuma donde entra en contacto con el bicarbonato de sodio) y frote las manchas rebeldes. Y es muy importante limpiar los bastidores, también. Algunos hornos tienen una configuración de autolimpieza, pero asegúrese de leer estas 9 cosas que debe saber antes de usar su horno de autolimpieza, primero.

Estufa

La estufa de su cocina tiene más acción que su horno, razón más para mantenerla limpia. Al igual que con su horno, las altas temperaturas pueden cocerse en alimentos o líquidos, y el problema empeora a medida que lo deja, explica Parry. Si tiene una estufa de vidrio, dice Jennifer Rodriguez, Directora de Higiene de Pro Housekeepers, intente usar una mezcla de una parte de vinagre blanco en dos partes de agua en una botella con atomizador. “Rocíe la solución de vinagre en su estufa de vidrio y déjela reposar durante diez minutos, luego límpiela”, dice ella. A continuación le indicamos cómo limpiar las estufas que no son de vidrio: ella sugiere usar peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio. “Espolvorea toda la estufa con bicarbonato de sodio y agrega suficiente peróxido de hidrógeno hasta que notes que la sustancia se está quemando”, dice ella. “Finalmente, enjuague y seque”.

Fregadero o Lavatrastes

Su primer curso de acción debe ser evitar dejar restos en el fregadero toda la noche. Tire los trozos grandes en la basura o muélalos en el triturador de basura justo después de la cena. Usando una esponja, comience a deshacerse de las manchas de comida, manchas de agua, óxido y depósitos de jabón. Si tiene dificultades, Rodríguez recomienda usar bicarbonato de sodio o polvo de bórax. “Desinfecte el fregadero tapando el desagüe, llenando el fregadero con agua tibia y luego agregue un poco de lejía”, dice ella. “Use una esponja para limpiar el fregadero y sus alrededores, incluidos los mangos, y déjelo reposar de cinco a diez minutos antes de dejar que se drene”.

Ventanas

Johnson recomienda sumergir un paño de microfibra en una mezcla que consiste en una parte de agua y una parte de vinagre blanco. “Rocíe el líquido ligeramente en sus ventanas asegurándose de no rociar en exceso”, dice ella. “Esto puede agregar tiempo al proceso de limpieza, ya que tiene que limpiar el exceso de producto antes de que comience la limpieza”. Con un paño de microfibra seco, limpie la solución. “La tela no dejará ningún residuo”. Para el alféizar de su ventana, use un recogedor de polvo pequeño o un accesorio de vacío para deshacerse del polvo, el hollín, las telarañas y los insectos, dice Brian Sansoni del American Cleaning Institute (ACI). “Puede utilizar toallitas de limpieza en marcos de ventanas de plástico y vinilo”, agregó. “Si está usando un producto en aerosol, póngalo en el paño y solo lo use para los alféizares, no para el vidrio”. Sin la ropa de microfibra, es fácil manchar sus ventanas durante el proceso de limpieza, al igual que estos 10 productos de limpieza. Errores que en realidad están haciendo su casa más sucia.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

Save the Children
Save the Children
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad