18 abril, 2024 | 7:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cruz Roja dona 30 extintores de incendios al Hospital San Juan de Dios

Luego de un diagnóstico determinaron que el riesgo de incendios en el hospital requería una mayor respuesta ante una eventualidad.

El Hospital San Juan de Dios recibió este martes una donación consistente en 30 extintores por parte de la Cruz Roja Guatemalteca.

El costo de cada dispositivo de emergencia es de 350 quetzales según informaron las autoridades.

Cecilia Mérida, Jefa del Proyecto: “Asistencia de salud en situaciones de violencia urbana” de la Cruz Roja, dio a conocer que luego de hacer un diagnóstico de las necesidades del personal de este centro asistencial, tomaron la decisión de entregar los extintores.

Mérida explicó que determinaron que el riesgo de incendios en el hospital requería una mayor respuesta ante una eventualidad.

En varios hospitales

Estas acciones forman parte de un programa que busca fortalecer a los hospitales Roosevelt, Regional de Occidente y el de Amatitlán, con cámaras de videovigilancia y señalización.

El Director del San Juan de Dios, Jorge Fernando Solares, indicó que aunque no existe riesgos de incendios como tal en dicho centro asistencial.

Solares dijo que aceptan la donación como una forma de estar preparados y dar respuesta ante eventuales o imprevistos incendios.

Prevención de hechos de violencia en el hospital

El proyecto que está siendo implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud con el objetivo de fortalecer capacidades y proteger al personal que labora en los hospitales nacionales.

Con este objetivo se instalarán cámaras de videovigilancia en los centros asistenciales con el objetivo de prevenir hechos de violencia en lugares que no está iluminados.

Este sistema será instalado en un plazo de tres meses según informaron los personeros del hospital y de la Cruz Roja.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-03-19-asoto-cruz-roja-dona-30-extintores-al-hospital-san-juan-de-dios

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad