Más de 40 animales, entre estos cinco leones, monos y puercoespines, serán sacados del zoológico de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, donde vivían en “terribles condiciones”, anunció una organización de protección de animales.
Los animales serán examinados a fines de marzo, luego transportados desde el enclave palestino, a una reserva de Jordania, a unos 300 kilómetros, indica un comunicado de la asociación británica Four Paws.
Four Paws indicó que el traslado de los animales fue convenido con el propietario del zoológico, tras “semanas de arduas negociaciones”.
Lea también: Perro “lucha” por no ser abandonado y se vuelve viral
Este zoológico fue noticia cuando cuatro cachorros de león apenas nacidos murieron de frío en enero.
Semanas mas tarde, a una leona se le amputaron sus garras, bajo anestesia, para permitir a los visitantes jugar con ella.
#SaveGazaAnimals Exclusive interview with Dr. Amir Khalil. Over 40 animals are still trapped at the Zoo of Sorrows in Gaza and our team is working day and night on a plan to get the animals out. But we can’t do this alone. Help us end their suffering https://t.co/AvNHIwrrhe pic.twitter.com/numrsWVKxG
— FOUR PAWS USA (@FOURPAWSUSA) March 19, 2019
“Estamos felices de poner fin a este horror” declaró el jefe de la misión de Four Paws, Amir Khalil, quien calificó las condiciones de vida de los animales del zoológico de “terribles”.
La organización precisó que había recibido más de 150 mil firmas pidiendo el cierre del zoológico .