Thelma Aldana asegura que revelará forma de operar de net centers

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Thelma Aldana habla de una nueva CICIG y asegura que revelará operaciones de net centers

Thelma Aldana publicó su primer video tras ser inscrita como candidata a la presidencia por el partido Movimiento Semilla.

Un día después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara la inscripción de Thelma Aldana, como candidata a la presidencia del partido Movimiento Semilla, la exfiscal general compartió un video en redes sociales, para hablar sobre su participación en las Elecciones Generales.

Aldana indicó que le “costó mucho” tomar la decisión de participar en política, pues sabía que el grupo conocido como pacto de corruptos, haría lo imposible para impedir su participación.

“Ellos saben que la única manera de continuar con su circo de la corrupción es apartándome del proceso”, indicó Aldana, a quien se le emitió una orden de captura emtida por el Juez Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, Víctor Manuel Cruz Rivera.

Lea también: Thelma Aldana: “El pacto de corruptos está encabezado por Jimmy Morales”

Aldana indicó que este grupo le robo el futuro a Guatemala, dinero para escuelas, hospitales, dinero que serviría para contratar más policías, por lo irán tras ellos.

La presidenciable indicó que hay una infinidad de net centers encargados de difamar e insultar en redes sociales, por lo que en los próximos días compartirá la forma como operan.

Aldana indicó que esperan más ataques y difamaciones, por parte de este grupo.

Nueva CICIG

En el video, Aldana indicó que entre sus propuesta figura la instauración de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), con más recursos, mejor equipo técnico y humano.

“La nueva CICIG” será cómo una Fuerza de Tarea contra la corrupción, y aseguró que buscaran nuevos aliados.

La presidenciable afirmó que cambiaran los patrones de las campañas tradicionales, y aseguró que escuchará a los guatemaltecos a través de distintas plataformas.

Lea también: Orden de captura contra Thelma Aldana sigue en firme, según Degenhart

Publicidad