Nota de EU89.7
Ciudadanos prenden fuego a presuntos sicarios en Mixco

Los pobladores habrían hecho justicia por su propia cuenta al golpear y, posteriormente, prenderle fuego a los supuestos delincuentes.

Este jueves dos presuntos sicarios fueron quemados por habitantes de Mixco. Los pobladores habrían hecho justicia por su propia cuenta al golpear y, posteriormente, prenderle fuego a los supuestos delincuentes.

De acuerdo con la versión de testigos, los sujetos a bordo de una motocicleta habrían accionado un arma de fuego en contra de un taxista del sector, pero al intentar huir, una turba enardecida los sometió y comenzó a vapulear a los presuntos sicarios para luego prenderles fuego.

Se presume que el ataque está relacionado con un caso de extorsión.

En el lugar donde ocurrió el crimen quedó quemada la motocicleta de los agentes de la Policía Nacional Civil, que llegaron al lugar a rescatar a los señalados de entre los ciudadanos.

Le puede intersar ► FOTOS: Sicarios graban el momento en que masacran a 5 personas en México

Cierre vehicular

El hecho se registró a inmediaciones del bulevar El Naranjo y 27 calle de la zona 4 Mixco. En ese sector se registra fuerte congestionamiento vehicular y habrá un cierre de la ruta para recabar pruebas, informó Roger Escalante, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco.

El taxista identificado como Fardy Pérez Miranda que resultó herido al parecer junto con los dos delincuentes fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios.

También puede leer ► Tres hombres escapan de ser linchados por pasajeros de un bus de Antigua al intentar asaltarlo

Los supuestos sicarios de 25 y 26 años, presentan quemaduras de primer grado, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Casos similares

En 2017, se registraron dos casos similares. El primero ocurrió en Villa Canales en donde pobladores de la aldea El Tablón cansados de los asaltos cometidos por “motoladrones”  tomaron la justicia con sus manos y quemaron vivos a dos presuntos delincuentes, quienes murieron en el lugar.

El segundo caso ocurrió en San Rafael Pacayá II, en Coatepeque, Quetzaltenango, en donde un grupo de pobladores prendió fuego a un supuesto delincuente a quien se le acusó de disparar contra el piloto de un microbús.

Con información de Julio López. 

Escuche el reporte de Julio López ▼

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼ 

Escuche el reporte de Julio López  ▼