24 abril, 2024 | 10:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esta es la crítica de Luis von Ahn sobre el escenario electoral

El científico guatemalteco catalogó el panorama electoral como "circo ridículo"

El científico guatemalteco Luis von Ahn, utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para hacer una crítica respecto a perfiles de candidatos que podrían participar en las elecciones programadas para el domingo 16 de junio.

El creador de Duolingo, aplicación para aprender idiomas, escribió algunas comparaciones y destacó que en este proceso “solo falta Cepillín”.

Mensaje

“Las elecciones de Guate (Guatemala) son un circo más ridículo del que esperaba. La hija y porrista del dictador procesado por crímenes a la humanidad, la exfiscal con orden de captura para que no pueda ser candidata, un diputado con bigote de Hitler echando insecticida. Solo falta Cepillín”, publicó.

Luego de esta publicación, Luis von Ahn ha tenido decenas de respuestas en las cuales los seguidores de esta red social han colocado mensajes con perfiles de otros candidatos.

Panorama electoral

Este jueves fue cuestionada la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Mijangos, respecto del panorama de las elecciones.

Ante la posible conflictividad que pueda suscitares, la Magistrada dijo que están conscientes de que “se vivirá un proceso atípico, judicializado y candente”.

“Es momento de que todos hagamos un esfuerzo para que no hayan enfrentamientos ni susceptibilidades. Tengamos presentes que en la construcción democrática todos tenemos una responsabilidad”, comentó Mijangos.

Agregó que “se firmó un pacto por un proceso transparente y ético, sé que no es fácil. Siempre ha existido conflictividad y depende del liderazgo de las organizaciones”.

Buscan participar

El lunes se inició la campaña electoral, diversas organizaciones políticas comenzaron a utilizar diversos medios para dar a conocer sus propuestas.

En medio de este escenario se encuentra la candidatura de Thelma Aldana, quien fue inscrita el miércoles, el mismo día que se supo de una orden de captura girada en su contra.

Aldana se encuentra en El Salvador y destacó que, de momento, no retornará al país. Rotman Pérez, integrante del partido Movimiento Semilla, indicó que, toda vez no existan garantías de seguridad y jurídicas, ella no volverá. Aún está pendiente que el TSE le entregue su credencial.

Vea también: Estos son los argumentos de Thelma Aldana sobre no retornar a Guatemala

Mientras que en el caso de Zury Ríos, quien busca participar con el partido Valor, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la amparó en definitiva para buscar llegar al Ejecutivo. El TSE había presentado un recurso de apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC), debido a que Ríos tiene impedimentos constitucionales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad