Nota de EU89.7
Ataque armado en Mixco: Taxista y supuestos sicarios pierden la vida

También murió Edwin Herrera, uno de los supuestos perpetradores del ataque y que fue vapuleado por otros taxistas.

El departamento de comunicación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) confirmó el fallecimiento del taxista Fardy Mayen Pérez Miranda, atacado por supuestos sicarios a inmediaciones del bulevar El Naranjo.

Mayen Pérez presentaba múltiples impactos de arma de fuego en tórax y abdomen. También murieron Edwin Herrera y Roger Ronal Gómez Carrillo,   los supuestos perpetradores del ataque y que fueron vapuleado por otros taxistas.

Los dos presuntos pandilleros fueron enviados al Hospital General San Juan de Dios con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

Según la portavoz del hospital, los dos supuestos criminales llegaron “en estado crítico por la gravedad de las quemaduras” y fueron “estabilizados en el área de shock”. Sin embargo, perdieron la vida.

Detienen a taxista

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a uno de los taxistas identificado como Edy Guillermo Tánchez, de 26 años, a quien identificaron como el principal responsable de haber rociado con gasolina y prendido el fuego encima de los supuestos sicarios.

Lea más ► Ciudadanos prenden fuego a presuntos sicarios en Mixco

Según el parte policial, Tánchez, a quien lo enviaron ante el juez competente para su procesamiento, y un grupo de “supuestos taxistas” fueron los responsables de haber “vapuleado” a dos personas “a quienes sindican de ser los presuntos responsables de haber realizado un ataque armado momentos antes” a otro taxista.

La Policía aseguró que agentes de la institución se presentaron al sitio, en el bulevar El Naranjo, en la zona 4 de Mixco, pero “al momento de tratar de evitar el linchamiento (a los presuntos mareros) la turba optó por incendiar la motocicleta policial”.

En respuesta a la detención del piloto, el grupo de taxistas cerró las calles aledañas al juzgado de Mixco y amenazó con paralizar vías principales de la ciudad de Guatemala -como la calzada San Juan, la calzada Roosevelt y el bulevar El Naranjo-.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼