La Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, en inglés) informó de que ha logrado volar con éxito un nuevo avión no tripulado que funciona a base de combustible de hidrógeno y baterías de litio, según la agencia oficial de noticias Xinhua.
Conocido como LQ–H, el avión realizó con éxito su vuelo inaugural en un aeropuerto de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan.
Buscan reducir la contaminación
La exploración de aeronaves que funcionan con nuevas fuentes de energía menos contaminantes, apuntó la Comac, es uno de los objetivos principales de la industria aeronáutica.
“Es una de las principales direcciones de investigación de la industria de la aviación global para construir un sistema de transporte sostenible con bajas emisiones de carbono utilizando energía de hidrógeno“, dijo Yang Zhigang, diseñador del Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología Aeronáutica de la Comac.
Aprueban sistema de energía utilizado
Alimentado por una batería de combustible de hidrógeno, el LQ–H tuvo un buen vuelo con todos los sistemas en buen estado y su sistema de energía ha quedado completamente validado tras la prueba.
Con una envergadura de 6 metros, el LQ–H utiliza una celda de combustible de hidrógeno como su potencia principal y una batería de litio como potencia complementaria.
Las características del LQ- H
La energía del hidrógeno se puede adquirir a través de varias fuentes de energía sostenibles, como la energía solar y la energía eólica.
Para fabricar este modelo se han utilizado tecnologías como la impresión en 3D y materiales compuestos para reducir el peso del aparato.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez