Salir de ese estado no es sencillo y la opción fácil siempre es mantenerse en ese estado, sucumbir ante el desánimo y no hacer nada al respecto para solucionarlo, o peor, esperar a que alguien más lo haga por ti.
Así que deja de sentir pena por ti mismo, de odiarte, y ponte los pantalones. Cuando sientas que el mundo es terrible y nada tiene sentido realiza alguna -o todas- de estas cosas para ayudarte a ti mismo a salir de ese estado de mierda.
1. Bebe agua
Y agua de verdad, no jugo ni gaseosas. Tomar un vaso de agua siempre es bueno para el ánimo, le hace bien al cuerpo
2. Dúchate
Estar sucio hace que te sientas como los mil demonios. Sí, en ocasiones es entretenido no tener que ducharte y ser perezosa, pero cuando te sientes mal lo mejor es tomar un baño, relajarte y enfrentar el mundo de forma distinta.
3. ¡Come algo que te gusta!
No necesitas razones. Comer algo que adoras te hace sentir bien.
4. Ponte tu mejor outfit
Aunque no tengas que ir ni a la esquina, no importa. No te vistas con ropa fea y vieja, ponte tu mejor outfit, disfruta arreglándote y sintiéndote guapo, es la mejor de las terapias.
5. Sal a dar un paseo
Aunque no tengas un destino en mente, solo sal de tu casa a caminar por algún lado y cambia de ambiente, despeja tu mente y trata de pensar algo distinto.
6. Cambia de ambiente
Igual que caminar, no te quedes encerrado en tu casa, sal a donde sea, visita a un amigo, anda a un museo o lo que más te guste, pero no te encierres en ti mismo dentro de cuatro paredes.
7. Ordena tu habitación
Aunque no seas fanático de hacer tu cama y ordenar tu pieza, la verdad es que cuando no te sientes bien mantener un poco de orden en tu espacio íntimo puede ayudar a sentirte más calmada, porque es algo al menos en lo que tienes control y eso tranquiliza.
8. ¡Escucha música!
Claramente, nada depresivo ni triste.
9. Baila
No importa que lo hagas mal, pero coloca tu canción favorita con el volumen al máximo y déjate llevar. Después te sentirás muy relajada.
10. Haz ejercicio
No es para que corras una maratón, pero un poco de cardio y flexiones sí ayudan a relajar los músculos y sentirte menos pesado, algo ideal si tu ánimo no anda todo lo bien que te gustaría.
11. Comprate o adopta con un animal
Sobre todo, con un perro, son los mejores para ayudarte a relajarte y subir tu ánimo. Cómo no sentirte mejor después de compartir con esas adorables criaturas.