Un zoológico de Polonia presentó a un pingüino albino que nació el pasado 14 de diciembre. El mismo ha llamado la atención de muchos y sus fotografías pronto se hicieron virales.
Aunque por el momento se desconoce por qué lo habían tenido oculto y su sexo, el mismo se ha hecho popular en el Zoológico de Gdansk, a tal punto, que muchos solo pagan su entrada para verlo.
“Que nosotros sepamos, no hay otro pingüino igual vivo, en cautiverio, en el mundo”, informó Michal Targowski, director del zoológico.
Según comentó Targowski, “el bebé pingüino vive junto a sus padres y otros cuatro pingüinos, los más tranquilos del grupo de 70 que viven en el zoológico de Gdansk.
¿Qué clase de pingüino es?
Según las autoridades de este parque, el animal es un pingüino de El Cabo también conocido como africano o de anteojos.
Es la única especie de pingüino que vive en el continente africano y una de las cuatro del género Sprehiscus. Vive únicamente en las islas de las costas sudafricanas.
“Está fuerte, con buena salud. Come bien y, algo muy importante, sus padres lo cuidan bien… Se tiene que proteger con mil cuidados para que nada malo le pase”, concluyó Targowski haciendo referencia que el pequeño pingüino podría ser rechazado por los demás por su apariencia.
Así luce:
También le puede interesar: ►Artista se confunde al interpretar Himno Nacional de Guatemala en EE.UU.