El mismo ha dejado asombrados a los expertos, debido a que tenía tentáculos que salían de su boca.
Como que fuera de una película de terror
El equipo de estudiosos informó que la antigua criatura estaba cubierta por unas pequeñas ramas muy parecidas a las plumas con lo que se le facilitaba cazar a su presa.
Cada una de estas ramas estaba cubierta con hileras de pelos muy parecidas a los ctenóforos, lo que les permitía nadar cómodamente. El mismo fue nombrado como “Daihua sanqiong”.
El grupo de científicos dirigidos por Jakob Vinther, de la Universidad de Bristol, encontraron esta especie en las aguas de China.
Aclararon que la misma acechaba en las profundidades durante el período prehistórico.
Vinther habló con la revista científica Live Science y comentó: “Con los fósiles, hemos podido descubrir de qué se originaron los extraños ctenóforos. Aunque ahora podemos demostrar que vinieron de un lugar muy sensible, no los hace menos raros”.
“Cuando vi el fósil por primera vez, noté de inmediato algunas características que había visto en las medusas peine. Podrías ver estas manchas oscuras repetidas a lo largo de cada tentáculo. El fósil también conserva hileras de cilios, que se pueden ver porque son enormes. En el Árbol de la Vida, tales estructuras ciliares grandes solo se encuentran en medusas peine”, comenta Vinther.
También le puede interesar: ►Fotos: Pingüino albino sorprende por su apariencia