Nota de EU89.7
Capturan otra vez a cantante guatemalteco

“Willy Wonka” es un cantante de reggaetón que ha participado en diversos programas de televisión locales y en diversos festivales de música urbana.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a William David Colindres durante un allanamiento efectuado en Chinautla. Este sujeto es un cantante guatemalteco conocido como “Willy Wonka”, a quien se le acusa de lavado de dinero u otros activos.

El arresto de Colindres se produce a casi dos años de que un juez ordenara su captura por un caso de corrupción en la Municipalidad de Chinautla. Fue detenido por primera vez en julio de 2017, por asociación ilícita, fraude y lavado de dinero u otros activos.

Le puede interesar ► Chris Brown es nuevamente arrestado en Florida por agresión

“Willy Wonka” es un cantante de reggaetón que ha participado en diversos programas de televisión locales y en diversos festivales de música urbana.

Antecedente

La PNC, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) capturaron a Colindres durante una serie de allanamientos vinculadas al caso denominado “La municipalidad de Chinautla: un negocio de familia”.

Lea más ► Se inicia juicio contra Arnoldo Medrano y exintegrantes de la muni de Chinautla

Según la investigación, Willy Wonka es representante legal de una de las empresas que el exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, utilizaba para desviar fondos públicos.

El cantante que se encontraba bajo arresto domiciliario fue detenido junto a otras 18 personas, en 2017.