29 marzo, 2024 | 6:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE da trámite a tres recursos presentados contra inscripción de Thelma Aldana

El Pleno de Magistrados rechazó cinco acciones de nulidad presentadas en contra de la inscripción del referido binomio.

De los ocho recursos de nulidad presentados en contra de la inscripción del binomio presidencial del partido Movimiento Semilla (Thelma Aldana y Jonathan Menkos), el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio trámite a tres.

El TSE requirió informes a la Contraloría General de Cuentas (CGC), al Ministerio Público (MP) y al Organismo Judicial (OJ), explicó Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos., quien agregó que este miércoles se estará notificando a las partes.

Uno de los recursos a los que se dio trámite fue el presentado por la agrupación política TODOS.

El Pleno de Magistrados rechazó cinco acciones de nulidad presentadas en contra de la inscripción del referido binomio, según se informó.

Thelma Aldana perseguida

El lunes 18 de marzo comenzó la campaña formalmente y con ello algunos postes de luz hospedaron a sus primeros afiches y caras de candidatos al Congreso, alcaldías y Presidencia, así como algunos vídeos propagandísticos en una jornada en la que destacó la ausencia de la exfiscal general Thelma Aldana, la candidata  presidencial del Movimiento Semilla.

Lea más ► TSE resuelve ocho impugnaciones contra inscripción de candidata de Semilla

Aldana, quien fue inscrita por su agrupación política la noche del viernes 15, salió del país el lunes de la semana pasada mientras otros candidatos se enfocaban en sus respectivos lanzamientos de campaña.

¿La razón? Tenía un viaje programado que, sin embargo, coincidió con una orden de captura expedida por un juez en su contra, debido a una solicitud de la Fiscalía por supuestamente haber cometido los delitos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

https://emisorasunidas.com2019/03/20/ministro-gobernacion-orden-captura-thelma-aldana-vigente/

Ahora es incierto cuándo volverá al país, pues mientras el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, aseguró que “será capturada al ser ubicada”, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral la inscribió oficialmente el martes, a la espera de que fije una fecha para que Aldana recoja sus credenciales.

Con información de Henry Montenegro. 

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-henry-montenegro-tse-solicita-informacion-a-entidades-sobre-thelma-aldana

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-tse-sobre-el-caso-thelma-aldana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad