El vicerrector de la Universidad de Buckingham cree que es fundamental la presencia de animales en las aulas junto a los niños. Mejoran su salud mental.
Creo que no es necesario explicar que los animales son lo más lindo de este mundo, especialmente los perritos. Nos dan felicidad, compañía y un sinfín de beneficios. Todo aquel que tiene uno de mascota lo sabe bien.
“Es una manera poderosamente rentable de ayudar a los niños a sentirse más seguros en las escuelas”, aseguró en una conferencia sobre la necesidad de mejorar la sensación de bienestar de los jóvenes, consignó BBC.
Un perrito alegra los días y disminuiría la ansiedad que enfrentan los jóvenes. No por nada hay terapias que incluyen acariciar cachorritos.
“El éxito más rápido y más grande que podemos hacer para mejorar la salud mental en nuestras escuelas y hacer que se sientan seguros para los niños, es tener al menos un perro en cada escuela del país”, dijo Anthony Seldon.
En la misma conferencia, el secretario de educación, Damian Hinds dijo que más escuelas han incluido “perros de bienestar” y que las “mascotas realmente pueden ayudar”.
Anthony Seldon siempre ha sido un defensor de que las escuelas y universidades presten muchas más atención a la salud mental de sus estudiantes y que no solo se centren en los logros académicos sin pensar en su bienestar emocional.