Nota de EU89.7

El artista anunció la razón de su muerte en sus redes sociales.

Vega Gil era integrante de la banda mexicana Botellita de Jerez. A través de las redes sociales del grupo se dio a conocer la muerte del bajista.

Se quita la vida

En su cuenta oficial de Twitter, Armando Vega Gil anunció su muerte en la madrugada de hoy.

En el mensaje, el artista comentó que su muerte no era una confesión, sino una “radical declaración de inocencia” y que nadie era culpable de su muerte, sólo él.

También aclaró que tomaba la decisión tras conocer una denuncia que le hacía una mujer que afirmaba que él la había abusado cuando ella tenía 13 años. Esa acusación se hizo pública en la cuenta de Twitter de #MeTooMúsicosMexicanos.

En su publicación también aclaró que prefería quitarse la vida pues con ello su carrera se opacaría y que él quería una buena vida para su hijo. Agregó de que en toda su carrera musical ha trabajado con jóvenes y que jamás ha tenido una relación de ese tipo con alguno de ellos.

“Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra, y esto (el #MeToo) es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo”, fueron algunas de sus palabras.

Por el momento, se desconoce cómo fue que Vega Gil se quitó la vida.

Ante el hecho, #MeTooMúsicosMexicanos comentó:

“Fue un acto para difamar al movimiento. Hablamos personalmente con Armando ayer para hacer la averiguación pertinente al caso. Él no tuvo respuesta final hasta las 6 AM. Publicó su supuesta “carta de suicidio” a las 4 AM. Él sabía que era culpable. Fue chantaje mediático. #MeToo”, se leía en el mensaje.

También le puede interesar: ►Asesinan a disparos al rapero estadounidense Nipsey Hussle