Nota de EU89.7

José Luis Benito, titular de la cartera de Comunicaciones, dijo que se instalarán mesas técnicas con varias instituciones.

El Ministerio de Comunicaciones anunció que mesas técnicas abordarán el tema de accidentes viales en el área de Nahualá. Tras el accidente ocurrido en ese sector de Sololá donde murieron varias personas, se buscarán avances en materia de prevención.

José Luis Benito, titular de la cartera de Comunicaciones, dijo que se instalarán mesas técnicas con varias instituciones.

José Luis Benito Ministro de Comunicaciones

“Para determinar la estrategia que implementarán en el sector de Nahualá. Ante los accidentes de la semana pasada”, dijo Benito.

Los involucrados

Según dijo el funcionario hay varias instituciones que estarán involucradas. Lo que se busca es dar un mayor apoyo en el área.

Agregó que se busca hacer un trabajo conjunto para apoyar en temas de prevención de accidentes.

Las instituciones que formarán parte de las mesas técnicas son:

  • Dirección General de Transporte (DGT).
  • Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial)
  • Ministerio de comunicaciones
  • Policía Nacional Civil (PNC)

También puede leer: Familiares y amigos despiden a víctimas de la tragedia en Nahualá, Sololá.

En el caso de Nahualá, según Benito, hay presencia de neblina desde las 18:00 horas. Por tal razón, se ve afectada la visibilidad de los conductores.

“Puede ser una de las razones por las cuales el camión que originó el accidente, se conducía sin luces”, dijo al referirse al accidente que cobró la vida de varias personas.

El ministro dice que la seguridad vial en el sector es un tema complicado. Tomando en cuenta que aunque haya más iluminación y señalización esta no es visible debido a la neblina.

Capturan al piloto del camión que atropelló a una multitud en Nahualá, Sololá

Fatal accidente

El pasado miércoles 27 de marzo un camión arrolló a varias personas en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana.

Las versiones que se conocen hasta el momento, señalan que un grupo de comunitarios se encontraba en el lugar donde un hombre fue atropellado.

Fue ahí donde un camión atropelló a varias personas dejando hasta el momento un saldo de 19 muertas y además varias heridas.

*Con información de Lester Ramírez

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼