26 abril, 2024 | 10:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cabrera: Recorte financiero de EEUU se solucionaría con recursos del gobierno

El anuncio de Estados Unidos para el Triángulo Norte es "por no hacer nada" ante caravanas de migrantes

El vicepresidente Jafeth Cabrera fue cuestionado por el anuncio de Estados Unidos de efectuar un recorte a la cooperación financiera a los países del Triángulo Norte.

Según Cabrera, de darse esta medida “se tratará de solucionar la problemática con los recursos del gobierno”.

Sin anuncio oficial

“Ese anuncio ha sido mediático”, fue lo que indicó el vicegobernante al ser cuestionado sobre dicha medida estadounidense en contra de Guatemala, El Salvador y Honduras “por no hacer nada” ante las caravanas de migrantes.

“Nosotros no hemos tenido información oficial”, añadió Cabrera sobre esta medida que fue anunciada con meses de antelación por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

Vea también: Trump cumple amenaza de recortar ayuda al Triángulo Norte por tema migratorio

Decisión

El viernes 29 de marzo se dieron las órdenes de llevar a cabo la merma de recursos para las tres naciones centroamericanas.

“Por instrucciones del Secretario (Pompeo) estamos cumpliendo con las órdenes del Presidente y acabando los programas de asistencia exterior para los países del Triángulo Norte del año fiscal 2017-2018. Entablaremos conversaciones con el Congreso como parte de este proceso”, explicó una fuente de la Casa Blanca.

Cantidad

El Departamento de Estado precisó este martes que la decisión del presidente estadounidense Donald Trumpde recortar la ayuda para Centroamérica afecta a una partida de 450 millones de dólares.

“La directiva del presidente para terminar los programas de ayuda al extranjero impacta a aproximadamente 450 millones de dólares”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Apoyo de Norma Torres

La congresista estadounidense Norma Torres, luego de conocerse esta decisión, mencionó que apoya la decisión “especialmente la asistencia de seguridad a gobiernos individuales en el Triángulo del Norte”, indicó.

Agregó que “el Congreso ha establecido un conjunto muy fuerte de condiciones en nuestra ayuda externa a estos gobiernos, y debemos responsabilizarlos cuando no se cumplan esas condiciones. Lo que el presidente Trump está tratando de hacer es muy diferente: quiere castigar a la gente de estos países por los fracasos de sus gobiernos”.

Escuche los reportes de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-jafeth-sobre-eeuu

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-vicepresidente-por-retiro-de-ayuda-de-eeuu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

Nathaniel Méndez-Laing
Nathaniel Méndez-Laing
Deportes

Guatemala con la expectativa del ascenso de Nathaniel Méndez

RECOMENDADOS

Publicidad