19 abril, 2024 | 10:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La ayuda para Centroamérica cortada por EE.UU. alcanza los 450 millones de dólares

El Departamento de Estado precisó que la decisión del presidente Trump de recortar la ayuda para Centroamérica afecta una partida de $450 millones.

El Departamento de Estado precisó este martes que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de recortar la ayuda para Centroamérica afecta a una partida de 450 millones de dólares.

“La directiva del presidente para terminar los programas de ayuda al extranjero impacta a aproximadamente 450 millones de dólares”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

https://emisorasunidas.com2019/04/02/guatemala-ayuda-trump-emisoras-unidas/

Trump ha colocado la lucha contra la inmigración irregular procedente de América Central como una prioridad de su gobierno. El presidente estadounidense acusó a El Salvador, Guatemala y Honduras de “no hacer nada” para frenar las caravanas de migrantes.

“El presidente ha determinado que estos programas no han sido efectivos para prevenir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos y que no han logrado los resultados esperados”, dijo Palladino.

Cerrará la frontera

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que está 100% listo para cerrar la frontera con México para frenar el flujo de migrantes, pese al impacto “potencialmente catastrófico” para la economía de Estados Unidos.

Si México no impide que los migrantes crucen por su territorio y si el Congreso no toma medidas “la frontera será cerrada, eso es 100% seguro”, dijo el presidente estadounidense a periodistas.

El mandatario añadió que quizás se podrían cerrar algunas secciones y no todo el límite común de más de 3.000 kilómetros.

“Seguro, esto tendría un impacto negativo en la economía (…) pero la seguridad es más importante”, indicó.

https://emisorasunidas.com2019/04/02/trump-listo-para-cerrar-frontera/

La amenaza de cerrar la frontera que movió un flujo comercial de 612.000 millones de dólares en 2018 le valió a Trump advertencias de su propio campo.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijo a periodistas que concuerda con Trump en que hay una crisis en la frontera, pero advirtió sobre las consecuencias económicas.

“Cerrar la frontera tendría un impacto potencialmente catastrófico para nuestro país y yo espero no haga nada del estilo”, dijo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad