Dos meses y nueve días después de lesionarse, Neymar corrió sobre el césped de la Ciudad Deportiva del PSG. Incluso tocó balón y estuvo trabajando separado del grupo junto a los preparadores físicos del club francés.
La “lesión de Neymar evoluciona positivamente a día de hoy” y “como estaba previsto, el jugador retomará los entrenamientos el miércoles para hacer pruebas sobre el terreno”, informó este martes el París SG en su cuenta Twitter.
🎥🆙⚡️
Le retour à l'entraînement de @neymarjr ✊ pic.twitter.com/gdQN2LPane
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 3, 2019
Neymar volvió a entrenar con el PSG 70 días después de la lesión que se produjo en el quinto metatarsiano de su pie derecho ante el Estrasburgo.
El brasileño saltó al césped como parte del plan del club parisino para que llegue a punto a la recta final de la temporada y puede jugar con Brasil la Copa América que se juega en su país.
“Se le realizará un reconocimiento médico y radiológico completo por los especialistas del club durante 15 días”, añadió el comunicado.
Lesionado contra el Estrasburgo el pasado 23 de enero en partido de la Copa de Francia, Neymar siguió un tratamiento conservador que le evitó el tener que pasar por segunda vez en un año por el quirófano para tratarse el mismo hueso del pie derecho.
El PSG explicó a finales de enero que esperaba la vuelta a la cancha del ’10’ en “un plazo de 10 semanas”, es decir, hasta primeros de abril.
El objetivo del delantero puede ser estar apto para jugar la final de la Copa de Francia el 27 de abril, siempre que el PSG consiga la clasificación este miércoles contra el Nantes en semifinales.
🆕📷🔙
🔴🔵 #ICICESTPARIS pic.twitter.com/sMl6Sp1P69
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 3, 2019
Acabar la temporada con su club permitiría a ‘Ney’, de 27 años, tener ritmo de competición antes de unirse a la Seleçao para participar en la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.
Para el partido del miércoles, el entrenador Thomas Tuchel tampoco podrá contar ni con el uruguayo Edinson Cavani, ni con el argentino Ángel Di María ni con el belga Thomas Meunier, informó este martes el técnico germano.
“Quizás Julian Draxler y Dani Alves sí puedan jugar”, añadió Tuchel, que tendrá que tirar de jugadores poco habituales para confeccionar un once de garantías.