Nota de EU89.7
Video: PNC investiga a agentes que habrían disparado en rostro de motorista

En el video se observa que el joven identificado como Cristian Ramírez, de 31 años, tiene heridas en la parte derecha del rostro.

En redes sociales circula un video en el que se denuncia a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de disparar en el rostro a un motorista. El hombre fue herido cuando se dirigía a la vivienda de un amigo ubicada en el sector conocido como “La Barca”, en Amatitlán.

Según versión de testigos, los policías habrían montado un operativo clandestino en el lugar. Al hacer la señal de alto, el motorista habría optado por detener por delante de los agentes, lo cual habría provocado que los elementos policiales desenfundaran el arma.

En el video se observa que el joven identificado como Cristian Ramírez, de 31 años, tiene heridas en la parte derecha del rostro. Un amigo de la víctima grabó a los agentes implicados.

También puede leer ► Cuatro hombres capturados por disparar contra PNC entre ellos un exmilitar

Al lugar se hicieron presentes Bomberos Voluntarios de la 29 compañía para trasladar al motorista a la emergencia del Hospital Departamental de Amatitlán. Uno de los socorristas manifestó que el afectado estaba bajo efectos de licor.

 

PNC se pronuncia

Ante la denuncia, el Ministerio de Gobernación emitió un comunicado en el que asegura que Inspectoría General de la institución policial realiza una investigación.

“A la población guatemalteca hace saber nuevamente que dicha acción se encuentra bajo investigación por parte de la Inspectoría General y que somos respetuosos del debido proceso para determinar los hechos de dicho video”, detalla el comunicado .

Agrega que para la actual administración de la PNC es de vital importancia determinar y solventar estos hechos,  ya que se trabaja en la depuración constante de la institución policial.

“Por lo acontecido, se respetará lo que indique la investigación de la Inspectoría General, además de recordarle a todos los elementos de policía que su labor es velar por la seguridad y resguardo de todos los ciudadanos”, concluye el documento.