20 abril, 2024 | 12:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Ricardo Arjona lamenta la muerte de “su amigo de corazón, Alberto Cortez”

"Se nos fue y duele", comenta el cantautor guatemalteco con un extenso y emotivo mensaje de despedida.

El cantautor argentino, Alberto Cortez, de 79 años, falleció en Madrid debido a una insuficiencia cardíaca. Según fuentes cercanas, el famoso estaba internado desde hace dos semanas.

Cortez había sufrido una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró el miércoles por la noche. Su familia confirmó su muerte.

Ricardo Arjona lamenta su muerte

José Alberto García Gallo, mejor conocido como Alberto Cortez, nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y publicó su primer disco en 1961.

Su larga carrera cuenta con medio centenar de discos, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

Fue autor de canciones populares como “En un rincón del alma”, “Mi árbol” y “Cuando un amigo se va”.

Debido a su trayectoria musical, varios famosos lamentaron su muerte, entre ellos Ricardo Arjona.

Arjona interpretó el tema “Mi árbol y yo” con Alberto Cortez en el álbum “Uno que sabe cómo es uno” publicado por el artista fallecido

El guatemalteco entonaba este tema cuando era pequeño en reuniones familiares y de amigos, en donde casi a la fuerza su padre lo obligaba a cantar.

 

https://youtu.be/JCDL0IjMhe8

El cantautor guatemalteco publicó un emotivo mensaje:

ALBERTO CORTEZ
CUANDO UN AMIGO SE VA.
Nunca fui un tipo de farándula. Siempre dije que en una reunión, con un solo artista era suficiente. Las competencias de egos y de inteligencias hacen de las famosas bohemias o reuniones entre artistas fiestas de disfraces tristes donde casi siempre se sale con mucho menos de lo que se entró. Mis amigos, por eso, siempre vienen de otros lugares. Alberto, siempre fue la excepción. Fue tan puro, noble y transparente como lo fueron sus canciones. Me acuerdo cuando nadie quería darme una oportunidad en ningún programa Argentino y él intercedió por mí, en vivo, para que me dejaran cantar dos canciones en el programa de Juan Alberto Badia. Le conté aquella noche, después de un par de vinos, que de niño llegue a odiar su canción “Mi árbol y yo” por lo mucho que la amaba mi padre. En reuniones familiares, me hacía tomar la guitarra desde los 8 años y cantarla hasta 5 veces mientras yo lloraba. Años después, Alberto me invito a cantarla junto a el en un proyecto suyo y lo hice con mucha emoción. Mi padre guardo hasta el día de su muerte como un tesoro el libro que Alberto me dio para el con una dedicatoria de las suyas. Que quede claro, que aunque no le importe a nadie, este que escribe y conoce los caminos de esta industria y a sus protagonistas, debe mencionar que una de las únicas personas rescatables, sin poses, sin prejuicios, sin complejos y amigos de corazón que conocí fue Alberto Cortez. Se nos fue y duele, por lo que se le quería y por la ausencia enorme de gente como él. Ricardo Arjona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ALBERTO CORTEZ CUANDO UN AMIGO SE VA. Nunca fui un tipo de farándula. Siempre dije que en una reunión, con un solo artista era suficiente. Las competencias de egos y de inteligencias hacen de las famosas bohemias o reuniones entre artistas fiestas de disfraces tristes donde casi siempre se sale con mucho menos de lo que se entró. Mis amigos, por eso, siempre vienen de otros lugares. Alberto, siempre fue la excepción. Fue tan puro, noble y transparente como lo fueron sus canciones. Me acuerdo cuando nadie quería darme una oportunidad en ningún programa Argentino y él intercedió por mí, en vivo, para que me dejaran cantar dos canciones en el programa de Juan Alberto Badia. Le conté aquella noche, después de un par de vinos, que de niño llegue a odiar su canción “Mi árbol y yo” por lo mucho que la amaba mi padre. En reuniones familiares, me hacía tomar la guitarra desde los 8 años y cantarla hasta 5 veces mientras yo lloraba. Años después, Alberto me invito a cantarla junto a el en un proyecto suyo y lo hice con mucha emoción. Mi padre guardo hasta el día de su muerte como un tesoro el libro que Alberto me dio para el con una dedicatoria de las suyas. Que quede claro, que aunque no le importe a nadie, este que escribe y conoce los caminos de esta industria y a sus protagonistas, debe mencionar que una de las únicas personas rescatables, si poses, sin prejuicios, sin complejos y amigos de corazón que conocí fue Alberto Cortez. Se nos fue y duele, por lo que se le quería y por la ausencia enorme de gente como él. Ricardo Arjona

Una publicación compartida de Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

Por el momento se conoce que los restos de Alberto Cortez serán velados en Madrid.

También le puede interesar: ►Dan a conocer el pasado oculto de Doña Clotilde “La Bruja del 71”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad