Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Asociación de Fiscales respalda a Juan Fracisco Sandoval por caso Sandra Torres

Los fiscales Juan Francisco Sandoval y Andrei González Arteaga tienen prohibido acercarse o pronunciarse sobre Sandra Torres, durante los próximos tres meses.

Asociación de Fiscales

La Asociación de Fiscales del Ministerio Público de Guatemala expresa su “total apoyo” al titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Además, la Junta Directiva de dicha Asociación también respalda “a todo el personal fiscal” que en aras de la búsqueda de la verdad “han visto limitado su actuar”.

El pronunciamiento se da luego de que la jueza de turno Susan Salazar prohibiera a Juan Francisco Sandoval y a Andrei González Arteaga perturbar o intimidad a Sandra Torres. 

Asociación de Fiscales: “hay mal aplicación de decretos”

En ese sentido, el escrito dice: “el Estado ha ratificado la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación sobre la mujer”, buscando prácticas que constituyan discriminación contra la mujer.

Asimismo, la Asociación está preopcupada por la mal aplicación de los decretos 97-96 y 22-2008 del Congreso, los cuales, según ellos, “limitan la función fiscal burlando a todas aquellas mujeres que buscan una vida libre de violencia”.  

Medidas a favor de Sandra Torres

La resolución de la Jueza fue a favor de Sandra Torres quien dijo sentirse amenazada por los fiscales Sandoval y González Arteaga.

Ambos fiscales tienen prohibido acercarse o pronunciarse sobre Sandra Torres, durante los próximos tres meses,  a partir del 4 de abril en curso.

Otros detalles ► Jueza de Turno prohíbe a jefe de la Feci “perturbar” e “intimidar” a Sandra Torres

Fiscal acciona contra medidas de protección

El viernes, los fiscales Juan Francisco Sandoval y Andrei Gonzáles presentaron un recurso de oposición contra las medidas cautelares  a favor de Torres.

Más detalles aquí ► FECI acciona contra medidas de protección otorgadas a Sandra Torres

Mujeres apoyan a Torres

Un grupo de seguidores dieron a conocer su apoyo a la candidata presidencial Sandra Torres.

Según los entrevistados, el pronunciamiento lo hicieron por lo que calificaron solidaridad y acompañamiento con Sandra Torres.

Según las integrantes de la Secretaría de Mujeres Profesionales de la UNE,  la candidata presidencial no ha sido vencida en juicio y su caso se ha litigado en medios de comunicación.

Además indicaron que consideraban que su supuesto agresor (Juan Francisco Sandoval) ha afectado “su autoestima y dignidad y le provocaba daño moral”.

Con información del periodsta Manuel García y Lester Ramírez

Publicidad