Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemaltecos disfrutan del Día Nacional del Helado

El Día Nacional del Helado tuvo varias actividades, entre ellas, el show de payasoso, botargas, así como exposición de vacas.

Día del helado
Día Nacional del Helado. Fotografía Edwin Bercián

Guatemala celebró por vez primera el Día Nacional del Helado, evento que se desarrolló en la plaza México, ubicada en Avenida Las Américas, zona 13 Capital, y que contó con la presencia de varios guatemaltecos, entre ellos, muchos niños.

El objetivo de la celebración era reunir las distintas marcas dedicadas a la fabricación de helados y agradecer a las personas que consumen a diario sus productos.

Día Nacional del Helado expones variedad de sabores

Con el marco del verano, que implica días calurosos, PaliDeli y otras marcas ofrecieron degustaciones de sus productos a los asistentes al Día Nacional del Helado.

Asimismo, los guatemaltecos pudieron degustar de helados de varios sabores, entre ellos: café, aguacate, mango y cardamomo.

Otras noticias  ► Empresarios celebrarán festival del mango

Pero los sabores tradicionales también fueron los más pedidos: vainilla, chocolate, roncompasas y chicle.

Organizadores esperan un crecimiento año tras año

Wilfredo Fernández, de la Gremial de Lácteos,  la cual está dscrita a la Cámara de Industria,  comentó que el evento se lleva a cabo con cuatro empresas este domingo en Pasos y Pedales.
Fernández: “Espero que con el tiempo se sumen otras compañías de helados”.
El entrevistado dijo que el helado es uno de los postres más consumido por los guatemaltecos.

El Día Nacional del Helado tuvo varias actividades, entre ellas, el show de payasoso, botargas, así como exposición de vacas.

Trabajo fotográfico de  Edwin Bercián de Publinews

Publicidad