Nota de EU89.7
Mazatenango: Ayudante muere al caer de microbús en terminal de buses

El ayudante se encargaba de subir y bajar bultos, y pertenencias de los pasajeros, cuando repentinamente se precipitó al suelo.

Un ayudante murió en la nueva terminal de Mazatenango tras caer del microbús en el cual laboraba.

El microbús presta el servicio a una línea extraurbana y se encontraba en parqueado en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Crisol Colorado, socorrista de Bomberos Voluntarios, señaló que el hoy fallecido se encontraba encima del automotor desde donde cayó.

Como ayudante de bus, se encargaba de subir y bajar bultos y pertenencias de los pasajeros. Precisamente eso hacía cuando repentinamente se precipitó al suelo.

“presentaba una herida en la parte frontal de la cabeza y hemorragia, al evaluarlo ya no presentaba signos vitales”, la socorrista.

Lo identifican

La persona que murió fue identificada como Eustaquio Chun Papa de 37 años aproximadamente.

Debido al golpe que sufrió con la caída los socorristas no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El hombre fue declarado muerto en el lugar por lo que el área fue circulada. Al lugar se desplegaron agentes del Ministerio Público para las pesquisas correspondientes.

Imprudencia al volante: ayudante de bus cae y le pasan las llantas encima

Otro caso

En enero de este año murió un joven de 14 años que iba en una camioneta como ayudante. El hecho se registró en el kilómetro 37 de la ruta al Pacífico

La unidad de transporte colectivo pertenecía a la empresa Transporte Tropicana. Según se pudo establecer, el padre de fallecido era el conductor del autobús.

Algunos testigos relataron a la Policía que el menor salió expulsado de la unidad y cayó al suelo. Posteriormente lo arrolló un camión de volteo que antes había impactado al bus.

El menor de edad fue identificado como Brandon Aníbal Paiz Ortega, de 14 años. simismo, las autoridades indicaron que el piloto de la camioneta es Freddy Aníbal Paiz, padre del fallecido.

Una versión que investiga las autoridades es que el camión chocó por detrás la unidad del transporte colectivo. Asimismo, los Bomberos Voluntarios trasladaron con heridas a la pasajera Cindy Janeth Contreras Galindo, de 24.

La mujer fue llevada al hospital de Amatitlán, según los bomberos.

*Con información de Fridel Mejicanos.

Escuche el reporte de Frídel Mejicanos ▼