20 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ecuador decidirá “en su momento” si mantiene o retira el asilo a Assange

El fundador de WikiLeaks, que en 2017 fue naturalizado ecuatoriano, sostiene que podría ser extraditado a Estados Unidos.

Ecuador decidirá “en su momento” si mantiene o retira el asilo a Assange

Con información de la agencia de noticias: AFP


Ecuador resolverá “en su momento” si mantiene o retira el asilo diplomático al creador de WikiLeaks;, Julian Assange; quien desde 2012 está en su embajada en Londres; dijo el lunes el dijo el canciller ecuatoriano, José Valencia.

El gobierno de Lenín Moreno; ha denunciado constantes violaciones de Assange a las condiciones de asilado.

Le puede interesar: Julian Assange fue inculpado en EEUU, según WikiLeaks

“La decisión que se tome, se tomará en su momento en cualquiera de las dos opciones: continuar el asilo o revisar la situación”, manifestó el diplomático en declaraciones a la prensa en Quito.

Desde octubre último; Quito aplica un protocolo que regula las visitas, comunicaciones y salubridad del australiano dentro de la embajada y cuyo incumplimiento derivará en el retiro del asilo.

https://emisorasunidas.com2018/02/24/fechas-clave-de-la-batalla-judicial-de-julian-assange1/

Valencia indicó que “las facultades del estado ecuatoriano son amplias, el estado ecuatoriano determinará lo que deba determinar el momento en que considere que es oportuno”.

La semana pasada, WikiLeaks informó por Twitter que Quito y Londres tienen un acuerdo para que en “horas o días” sea expulsado su fundador de la embajada para ser arrestado por las autoridades británicas.

Ecuador ha calificado de “insultantes” los “rumores”.

Assange “sabe perfectamente que tiene una deuda pendiente con las autoridades británicas; por la violación de su libertad provisional en el año 2012. Pues tendrá que responder por eso”; indicó el canciller.

https://emisorasunidas.com2018/09/24/assange-asilo-ecuador/

 

El australiano, de 47 años; está asilado desde ese año en la embajada ecuatoriana en Londres; donde se refugió para evitar ser extraditado a Suecia; que lo reclamaba para enfrentar acusaciones, que no prosperaron, por presuntos delitos sexuales.

Londres; se ha negado a entregarle un salvoconducto para salir de la embajada; ya que mantiene una orden de detención en su contra por violar las condiciones de su libertad condicional en el marco del caso iniciado en Suecia.

El fundador de WikiLeaks; que en 2017 fue naturalizado ecuatoriano, sostiene que podría ser extraditado a Estados Unidos; para ser juzgado por difundir miles de secretos oficiales de ese país a través de su portal.

Ecuador; también denunció ante un relator especial de la ONU; la reciente filtración (fotos, videos y conversaciones privadas) del presidente Lenín Moreno por redes sociales y WikiLeaks.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad